Djokovic, campeón del Abierto de Australia: vuelve a ser el número uno del ATP

El serbio venció al griego Tsitsipas. Con esta victoria obtuvo su tercer título consecutivo, se consagró por décima vez en este torneo y llegó a 22 Grand Slam, la misma cantidad que tiene Rafael Nadal.

Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia tras vencer al griego Stefano Tsitipas en casi tres horas de juego. Con esta victoria, el serbio volvió a ser el número uno del mundo y alcanzó el récord de Rafael Nadal con 22 Grand Slam.

Por décima vez, Nole se quedó con el torneo, esta vez superado con autoridad a Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.



Luego de los problemas que tuvo la edición pasada donde no pudo disputar el torneo por no estar vacunado contra el COVID-19, el serbio ofreció su mejor juego y consumó un regreso soñado y se convirtió en el campeón tras dos horas y 56 minutos.

En el inicio, el griego no logró hacerle competencia a Djokovic quien se impuso por 6-3, pese a haber dado batalla desde el primer momento. Sin embargo, en el segundo y tercer set, Tsitsipas salió más agresivo y logró llevar hasta último la pelea pese a terminar perdiéndola.

Tras el nuevo título, Nole saltó las gradas y fue a festejarlo con su equipo de trabajo de manera muy efusiva y emocionado, fundiéndose en un abrazo interminable.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1619665241788354560

Novak Djokovic igualó el récord de Rafael Nadal

Con el triunfo de Djokovic ante el griego Tsitsipas igualó el récord que tenía el español con 22 títulos individuales masculinos de Grand Slam y a la alemana, Steffi Graf, en el tercer lugar en la lista en toda la historia, solo detrás de la australiana Margaret Court (24) y la estadounidense Serena Williams (23).

Además, el nuevo número uno logró su tercer título consecutivo y se consagró por décima vez en Australia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: