Diego Martínez, tras la victoria de Boca sobre River: "Es una de mis tres alegrías más importantes como DT"

El entrenador del Xeneize expresó que el partido contra el Millonario "fue una final de detalles" y marcó que desde su cuerpo técnico pretenden "crecer e ir por más".

En la conferencia de prensa después del triunfo de Boca sobre River, Martínez expuso la importancia de la victoria para su carrera: "Esta es una de las tres alegrías más importantes que tuvimos como cuerpo técnico, junto a la del ascenso con Estudiantes (de Caseros) fue algo único y también con Tigre".

En tanto, destacó la remontada del Xeneize en el partido con el Millonario. "El partido fue parejo. Nos tocó poder sacar adelante una final muy linda, con mucha personalidad. En los detalles pudimos estar más lúcidos. El primer gol de Merentiel, que fue muy lindo sobre todo por la búsqueda, fue muy importante y en el segundo tiempo aprovechamos las que tuvimos. Fue una final de detalles", expresó.

"Los muchachos se repusieron nuevamente de estar en desventaja. En una pérdida nuestra, River se puso en ventaja. Después pudimos ajustar y el equipo pudo doblar por ambas bandas. Aprovechamos los detalles. Defendimos bien la diferencia que tuvimos y podríamos haber estado más finos para terminar con algún gol más en alguna transición ofensiva", agregó en tal sentido.

Luego, subrayó el deseo que tiene el plantel de Boca de conseguir distintos títulos: "Si la gente se siente identificada con lo que los muchachos le dan adentro, estamos encantados. Lo que vemos nos identifica. Queremos crecer e ir por más. Este grupo ganó un montón de cosas y quiere seguir ganando junto a nosotros que nos incorporamos y los chicos que también llegaron. Tenemos el deseo de cada día ser un poco mejor".

Juan Román Riquelme: "Estamos felices por eliminarlos tres veces seguidas"

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, expuso su alegría por el triunfo 3-2 del Xeneize sobre River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. "Estamos felices por eliminarlos por tercera vez consecutiva", afirmó.

En diálogo con ESPN, Riquelme destacó el desempeño de Boca en el partido de este domingo con River: "Lo más lindo es poder vivir esto con las dos hinchadas. Es una maravilla. Los muchachos compitieron bien, hicieron un gran partido. Nuestros delanteros hicieron su trabajo. Estamos felices de eliminar a River por tercera vez consecutiva. Significa que estamos haciendo las cosas bien. Estamos felices del grupo que tenemos. La figura fue Merentiel".

En tal sentido, subrayó la reacción del Xeneize tras el gol de Miguel Borja, con el que se abrió el marcador en el estadio Mario Alberto Kempes. "Boca también lo hizo bien en el Superclásico en el Monumental, ellos jugaron de contragolpe y hoy también. Se encontraron con el gol y después Boca lo hizo bien. Necesitábamos esta alegría. Siempre confío en que las cosas van a salir bien. Los jugadores tenían mucha confianza antes del partido", expresó.

En tanto, manifestó la importancia de contar con el delantero Edinson Cavani, quien anotó un gol contra River, en el plantel: "Para nosotros es un sueño tenerlo. Hemos hecho todo lo posible durante dos años y medio para que llegue a nuestro club. Lo intentamos en cada semestre. Está muy feliz al igual que su familia. Estamos disfrutando mucho de tenerlo en nuestro club. Los primeros dos o tres meses se tuvo que acomodar y ahora está disfrutando".

DEJA TU COMENTARIO: