Aston Villa venció por 3 a 0 a Preston North End en los cuartos de final de la FA Cup, pero uno de los grandes protagonistas del equipo fue el arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez, quien llevó la cinta de capitán, mantuvo su arco invicto y alcanzó los 200 partidos con la camiseta de los villanos.
Dibu Martínez cumplió 200 partidos en Aston Villa: triunfo, capitanía y valla invicta
El arquero de la Selección argentina suma 64 encuentros sin recibir goles y recibió una vez más el amor de la hinchada de los villanos, equipo en el que debutó en 2020.
Los de Birmingham se pusieron en ventaja a los 58 minutos con un gol de Marcus Rashford, el primero desde su llegada en febrero de 2025, procedente de Manchester United. Cinco minutos más tarde, el wing marcó, de penal, el segundo gol. Por último, el volante de 23 años Jacob Ramsey sentenció la goleada a 20 del final.
Desde las redes sociales del club destacaron la valla invicta de Dibu en su ducentésimo partido. En la actual temporada europea, el marplatense sumó nueve encuentros de cuarenta sin recibir goles. Además, en su carrera en Aston Villa registra 64 compromisos con el arco en cero y 244 goles recibidos.
Martínez debutó en Aston Villa el 21 de septiembre de 2020, ya campeón de América, proveniente de Arsenal. Ese día, ante Sheffield United, atajó un penal y fue clave para el triunfo 1 a 0 de su equipo.
Ahora, los villanos enfrentarán a Crystal Palace en la semifinales del torneo de fútbol más antiguo del mundo. En la otra llave, Nottingham Forest se medirá ante Manchester City.
Mientras tanto, el equipo de Birmingham marcha noveno a falta de nueve fechas para el cierre de la Premier League. Por otro lado, el miércoles 9 de abril visitarán a Paris Saint Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League, en la que vienen de eliminar a Brujas (Bélgica).
últimas noticias
Rodolfo Barili aclaró cómo está su relación con Cristina Pérez: "Somos gente adulta"
Hace 49 minutosRetenciones: Caputo detalló el cronograma de baja y prometió tasa cero para la industria en 2027
Hace 1 horaEn dónde queda Argelia, el primer rival de Argentina en el Mundial 2026
Hace 1 horaVinícius Junior se separó y desató un escándalo: qué famosas estarían involucradas
Hace 1 horaLa inesperada reacción de Benjamín Vicuña tras los dichos de La China Suárez: "¿De verdad?"
Hace 1 hora