Desastroso paso: los peores 3 refuerzos de la historia de Independiente

No solo tuvieron un mal rendimiento dentro de la cancha sino que, en varios casos, se fueron del club en medio de embargos y conflictos judiciales. Los hinchas del Rojo los detestan hasta el día de hoy.

Por Independiente, conocido como "El Rey de Copas", pasaron ídolos como Ricardo Bochini, José Pastoriza y Daniel Bertoni, entre muchos otros. Sin embargo, el club no siempre acertó a la hora de incorporar refuerzos, y algunos de los que trajo fueron simplemente desastrosos.

El Rojo vivió momentos complicados a inicios de la década de 2010. Los problemas futbolísticos y económicos tuvieron su pico en el descenso de 2013, pero venían de tiempo atrás. En ese contexto, no colaboró la llegada de jugadores que no solo jugaron mal, sino que también embargaron a la institución por distintas deudas.

Muchos futbolistas pasaron por el club de Avellaneda sin pena ni gloria, pero algunos en particular se ganaron las críticas y la bronca de la hinchada. Estos son los tres peores refuerzos de la historia de Independiente.

Matías Defederico

Matías Defederico en Independiente

El delantero, que venía de ser figura en Huracán y Corinthians, firmó un contrato a préstamo por un año a fines de 2010. En marzo de 2012, el entrenador Cristian Díaz lo bajó a la Reserva porque tenía "otros por delante". Al mes siguiente sufrió una grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Aunque su contrato vencía el 30 de junio, Independiente debía seguir pagándole el sueldo durante los seis meses que le demandaría la recuperación. Defederico terminó yéndose del club en muy malos términos y, años después, lo embargó por una deuda. Jugó 31 partidos y anotó apenas tres goles.

Luciano Leguizamón

Luciano Leguizamón en Independiente

El delantero llegó a Independiente a mediados de 2012, después de salir campeón del Clausura con Arsenal, y prometía ser uno de los grandes refuerzos para el equipo de Américo "Tolo" Gallego. Sin embargo, la falta de pretemporada y su mal estado físico lo llevaron a jugar muy pocos partidos.

Había firmado contrato por tres años, pero solamente jugó uno y se fue del club después del descenso a la Primera B Nacional, en junio de 2013. Por la deuda que Independiente mantenía con él, Leguizamón decidió embargar las Copas de las vitrinas. En total, disputó 19 partidos y anotó un solo gol.

Sebastián Rozental

Sebastián Rozental en Independiente

El chileno llegó al Rojo en el año 2000, después de pasar por Universidad Católica y el Rangers de Escocia, e incluso ser convocado a la Selección de su país. Usó la camiseta número 10, pero no estuvo para nada a la altura: apenas jugó 10 partidos y dejó una muy mala imagen debido a su sobrepeso. Se fue del club al año siguiente con destino a Colo Colo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: