Deportivo Riestra jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino

El conjunto del Bajo Flores le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza en la final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Deportivo Riestra logró este sábado su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El delantero Gustavo Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral de la definición.

Riestra, un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará la próxima temporada en la Liga Profesional (LPF), en lo que será su primera experiencia en la elite del fútbol argentino.

En toda su historia, los Malevos militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas cinco en la Primera Nacional, en la que debutaron en la campaña 2017/2018.

El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. En los cruces "mata-mata", bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y ahora a Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.

Mirá el resumen del triunfo de Riestra sobre Deportivo Maipú

Embed - Deportivo Maipú 0-1 Deportivo Riestra | Primera Nacional | Reducido – Final

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: