Nicolás De La Cruz supo ser un jugador fundamental en los equipos comandados por Marcelo Gallardo, y en medio de un mal presente en Flamengo comenzó a surgir un rumo que despertó la ilusión del hincha de River. ¿Vuelve?
Debido a un mal momento en el conjunto brasileño varios jugadores podrían pedir su salida y desde su entorno del futbolista no descartan la posibilidad de dejar el club rojinegro.
Nicolás De La Cruz supo ser un jugador fundamental en los equipos comandados por Marcelo Gallardo, y en medio de un mal presente en Flamengo comenzó a surgir un rumo que despertó la ilusión del hincha de River. ¿Vuelve?
Es que, el presente del Mengao no es el mejor y eso puso en jaque la continuidad de varios de sus futbolistas por lo que ante la salida no se descarta la posibilidad de un posible regreso a Núñez, el club en el que supo ser campeón de la Copa Libertadores.
El rojinegro no está pasando por el mejor momento ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final y está a nueve puntos del líder Botafogo en el Brasileirao. Ante esto, el público tiene en la mira a varios jugadores.
Frente a este presente y la poca paciencia por el bajo en rendimiento, comenzó a circular un rumor que indica que De La Cruz estaría analizando abandonar Brasil en el próximo mercado de pases y River podría aparecer como una alternativa de nuevo destino.
El periodista que cubre el día a día del Millonario, Hernán Castillo, desde el entorno del volante no verían con malos ojos regresar a Argentina y volver a estar al mando de Gallardo. Igualmente, hay que ser cautos en cuanto a lo que pueda pasar ya que una posible operación sería muy costosa debido a la inversión que hizo Flamengo por De La Cruz en enero del 2024.
Nicolás De La Cruz llegó a Flamengo a comienzos de 2024 y lleva disputados 37 encuentros en los que apenas anotó dos tantos y brindó cinco asistencias.
El contrato del uruguayo con el Mengao finaliza en junio de 2028 sin cláusula de salida, por lo que quien lo quiera tendrá que negociar. En cuanto al monto de su pase, el Fla pagó 8 millones por el 50% del pase, por lo que, en caso de buscar una salida será por una suma elevada de dinero.
De esta manera, se estima que quien quiera contratar al mediocampista, deberá desembolsar entre 16 a 18 millones de dólares, un monto un poco imposible para el mercado argentino.