River cumplió con la clausura que le impuso el Ministerio de Seguridad de la Ciudad en el estadio Monumental en el partido contra Banfield por la Liga Profesional, luego del recibimiento histórico de los hinchas de River frente Atlético Mineiro por Copa Libertadores, y cerró su tribuna Centenario alta, donde desplegó una bandera, solicitado por las autoridades de la Ciudad, desalentando el uso de la pirotecnia.
"La pirotecnia no juega", decía la bandera, con fondo blanco y letras negra, que se desplegó en la tribuna que se encuentra al lado del corralito donde presencia los partidos la hinchada visitante. La clausura de la tribuna redujo el aforo total del Monumental en aproximadamente un 10%.
En un estadio donde es costumbre que haya entradas agotadas, el Monumental tuvo 9.652 lugares menos y tantos los abonados con lugares fijos en ese sector como los que habían sacado entradas para esa ubicación, fueron reubicados en otras plateas mediante notificaciones personalizadas por mail.
El duro descargo del presidente de River tras la sanción al Monumental
Tras la sanción del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que resolvió clausurar la tribuna Centenario alta, el presidente de River, Jorge Brito, salió al cruce luego de la decisión y expresó: "Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer".
En su cuenta de X (exTwitter), el mandamás riverplatense calificó a la medida como "antipática" y continuó: "Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción".