El delantero Darío Benedetto fue expulsado en el alargue, del partido que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones, por realizar gestos descalificadores hacia la terna arbitral que encabezó Facundo Tello. Ante esta situación, recibirá una dura sanción por su acto.
La situación de Pipa deberá ser definida por el Tribunal de Disciplina de la AFA. En principio, si se cumple lo establecido en el Reglamento de Transgresiones y Penas debería cumplir, por lo menos, más de tres fechas de suspensión.
"Suspensión de tres a 12 partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio", establece el artículo 185.
Por lo pronto, el caso será analizado por los integrantes del TDD de la AFA, que deberá resolverlo de cara a la Liga Profesional 2023, ya que se aplicaría el antecedente de Matías Leyendeker: el defensor de Agropecuario que recibió ocho fechas a cumplir en la Primera Nacional, a pesar de que la brutal agresión a Exequiel Zeballos de Boca fue por la Copa Argentina.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1589390990904905729
El polémico posteo de Darío Benedetto
Tras la derrota de Boca ante Racing en San Luis, Darío Benedetto realizó un posteo en su cuenta de Instagram en la que respaldó al plantel: "Que la sigan contando como quieran pero esto es Boca".
"Cerramos un gran año. Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año", escribió el Pipa, que fue uno de los siete expulsados en la final del Trofeo de Campeones.