ver más

Cuánto dinero podría ganar Boca por jugar la Copa Libertadores 2026

El Xeneixe ya conoce cuáles son sus rivales, dos años después de no clasificar a la máxima competencia de Sudamérica.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras un período de dos años de ausencia en el máximo certamen, Boca vuelve a participar de la Copa Libertadores con el objetivo de conquistar la séptima y, en el camino, embolsar una cifra millonaria en 2026.

    La participación en la fase de grupos garantiza un piso de ingresos que supera ampliamente a cualquier otro torneo regional. Por el solo hecho de disputar sus tres partidos de local en La Bombonera durante esta instancia, el club recibirá 6 millones de dólares (un millón por cada uno de los seis encuentros totales de la fase). A esto se le suma el "plus por partido ganado", un incentivo de 330.000 dólares por cada victoria obtenida en esta etapa, lo que premia la eficiencia deportiva.

    A medida que el equipo avance en el cuadro, los premios se vuelven exponenciales. Acceder a los octavos de final le reportará otros 1.25 millones, mientras que llegar a cuartos suma 1.7 millones adicionales. Si el Xeneize logra meterse entre los cuatro mejores del continente, el premio por las semifinales es de 2.3 millones. El gran salto ocurre en la final: el subcampeón se lleva un consuelo de 7 millones, mientras que el gran campeón de América alzará, además del trofeo, un cheque de 23 millones de dólares.

    El grupo de Boca en la Copa Libertadores 2026

    El equipo de Claudio Úbeda vuelve al torneo continental después de dos temporadas de ausencia, donde pasó por la Copa Sudamericana en 2024 y luego quedó afuera en fase previa 2 de la Libertadores, ante Alianza Lima de Perú. En este regreso, el Xeneize estuvo en el bombo 1 del sorteo y fue cabeza de serie en la competencia.

    Pasado el sorteo que se realizó en la sede de CONMEBOL en Luque, el equipo ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. El "Xeneize" quedó como cabeza del Grupo D, donde se enfrentará a Cruzeiro de Brasil, la Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mauro Icardi respondió a quienes critican que siga sin club con un picante mensaje: "Si dejara de..."

    Hace 5 horas

    Konami regala el clásico Castlevania en celulares por su 40° aniversario

    Hace 5 horas

    Córdoba: un pitbull atacó a una jubilada de 82 años y los vecinos apuñalaron al perro

    Hace 5 horas

    Rafael Grossi recuperó terreno en la carrera por la Secretaría General de la ONU

    Hace 5 horas

    Docentes y no docentes universitarios paran por 72 horas en reclamo por la Ley de Financiamiento

    Hace 5 horas