Elegir al mejor jugador de toda la historia, ha sido un debate de largas horas entre los argentinos. Las generaciones juegan su papel y hay quienes se inclinan por futbolistas a los que fueron contemporáneos. A pesar del eterno debate en donde se ponían los títulos de unos y otros para justificar la elección, la inteligencia artificial lo resolvió en un puñado de minutos y reveló un ranking con los 3 mejores jugadores de la Argentina de todos los tiempos.
El ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI y que revela respuestas mediante texto, explicó las razones de la elección de estos íconos del fútbol argentino. El chatbot claro tiene quienes son los dos primeros pero, ¿quién completa el podio?
Quiénes son los 3 mejores jugadores de fútbol que tuvo la Argentina según la inteligencia artificial
El primer nombre que ha arrojado la inteligencia artificial es Diego Armando Maradona porque llevó a la Selección Argentina a conquistar la Copa del Mundo de 1986. En aquel certamen disputado en México, el ídolo de Fiorito tuvo una actuación brillante en cuartos de final ante Inglaterra con los famosos goles que hoy reciben el nombre de “Gol del Siglo” y “La Mano de Dios”. A pesar de ser un hito, su influencia va más allá de sus logros en el campo, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y orgullo para los argentinos.
En segundo lugar aparece Lionel Messi, considerado el sucesor natural del Pelusa, que supo demostrar que ha sido uno de los jugadores más talentosos y exitosos de la historia. Actualmente juega en el Inter Miami de los Estados Unidos, sin embargo, su paso por el Barcelona ha sido extraordinario habiendo ganado infinidad de títulos colectivos y otros individuales.
Su coronación llega con la Selección Argentina tras haber ganado dos Copas América, una Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El jugador que completa la lista es Alfredo Di Stéfano. El ex River hizo gran parte de su carrera en el Real Madrid de España. Allí ganó 5 Copas de Europa de manera consecutiva y su estilo integral lo convirtió en un modelo integral. Además, revolucionó el juego por la versatilidad y la capacidad para llevar la pelota.