Copa de la Liga: qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en los cuartos de final

Tras la victoria a Instituto, River clasificó primero en la Zona A y espera por la definición del grupo B para conocer su rival. Boca, que por ahora está fuera de la clasificación, deber terminar cuarto. ¿Qué resultados se necesita?

Este martes se definirá cómo quedará el cuadro de los cuartos de final de la Copa de la Liga y para ello, los fanáticos del fútbol están con calculadora en mano, ya que podría darse un posible choque entre River y Boca. ¿Qué tiene que pasar para que haya un superclásico en los playoffs?

Tras la victoria del conjunto riverplatense sobre Instituto en Córdoba por 3 a 1, quedaron como únicos líderes de la tabla de la Zona A con 27 puntos debido al empate entre Argentinos Juniors y Barracas Central por 3 a 3 en La Paternal. Ahora, para que haya un choque entre Millonario y Xeneizes, los de La Ribera deberán quedar cuartos en el grupo B, donde, por ahora, está quinto, fuera de la clasificación.

Los dirigidos por Diego Martínez jugarán este martes desde las 19.30 en La Bombonera ante Godoy Cruz, único equipo que ya tiene su pase a la siguiente roda. En simultáneo, se disputarán Belgrano – Racing; Defensa y Justicia - Newell's y Lanús – Estudiantes, encuentros fundamentales para definir quiénes clasificarán a los playoffs.

Por el momento, el único duelo confirmado es el del Tomba, líder de la Zona B, y Vélez, cuarto de la Zona A.

Qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en cuartos de final en la Copa de la Liga

Hasta el momento, Boca está quinto en la tabla de posiciones y de la única manera que puede haber duelo Superclásico de cuartos de final es que el Xeneize termine cuarto de la Zona B.

Tras la derrota ante Estudiantes, los de La Ribera sumaron 22 puntos y tiene +7 de diferencia de gol, por detrás de Godoy Cruz (1° con 29p y +11 DG), el Pincha (2° con 24p y +9 DG), Lanús (3° con 23p y +7 DG) y Defensa y Justicia (4° con 23p y +3 DG).

Si Boca pierde, no clasificará a los cuartos de final, en cambio, con una victoria o empate, podría haber choque con River, pero para ello debe darse una combinación de resultados.

Siempre y cuando Boca gane, deberá esperar la victoria de Estudiantes a Lanús y, al mismo tiempo, Defensa y Justicia superar a Newell's. Así, el Xeneize quedaría cuarto y se toparía con el equipo que dirige Martín Demichelis. Otra combinación posible es que ganen el Granate y el Halcón.

En caso de que los de Diego Martínez empatan, podrían tener aún chances, pero para que eso suceda, los de Varela debería empatar contra la Lepra y los de zona sur tiene que caer con los de La Plata. Todos estos resultados, claro, si Racing no le gana a Belgrano.

DEJA TU COMENTARIO: