Infartante definición de la Copa de la Liga Profesional: River, Argentinos, Barracas Central y Vélez clasificaron a cuartos de final

El Millonario, el Bicho, el Guapo y el Fortín lograron avanzar a la siguiente ronda, mientras que Independiente y Talleres se quedaron afuera del campeonato.

La definición de la zona A de la Copa de la Liga Profesional tuvo todos los ingredientes necesarios resultar inolvidable. De ello pueden dar fe todos los hinchas que tuvieron a sus clubes como protagonistas del superlunes, que contó con cuatro partidos apasionantes que determinaron las clasificaciones de River, Argentinos, Barracas Central y Vélez, mientras que Talleres de Córdoba e Independiente se quedaron afuera.

El Millonario de Martín Demichelis terminó primero en la zona A con 27 puntos. Sin embargo, la foto final del festejo por el triunfo 3-1 sobre la Gloria en Córdoba, con los tres tantos de Facundo Colidio, no llegan a ilustrar el momento de mayor tensión que atravesó el conjunto de Núñez, que comenzó abajo en el marcador por el gol de Damián Puebla, y debido a la victoria parcial del Rojo y del Fortín, se encontraba en el quinto puesto, eliminado. Pero un gran complemento le posibilitó a River dar vuelta el marcador y seguir en carrera.

Embed - ¡HAT-TRICK DE COLIDIO ANTE LA GLORIA PARA LA CLASIFICACIÓN DEL MILLO! | Inst. 1-3 River | RESUMEN

En La Paternal, el Bicho de Pablo Guede y el Guapo de Alejandro Orfila protagonizaron un partidazo: fue 3-3 en el estadio Diego Armando Maradona. A los 39 segundos, abrió la cuenta Maximiliano Zalazar, pero el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Alan Lescano, José Herrera y Maximiliano Romero. Pero en el complemento, la visita reaccionó y alcanzó la igualdad a través de Nicolás Demartini y Nicolás Tolosa. De esta manera, ambos estarán entre los ocho mejores.

Embed - ¡PARTIDAZO Y EMPATE AGÓNICO DEL GUAPO ANTE EL BICHO! | Argentinos 3-3 Barracas Central | RESUMEN

Por su parte, Vélez consiguió en Mendoza la clasificación a los cuartos de final del certamen. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros venció 1-0 a Independiente Rivadavia con un gol de Francisco Pizzini. Con este triunfo y ante el resto de los resultados, el club de Liniers terminó en el cuarto puesto. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, que se aseguró el primer lugar del grupo B.

Embed - ¡TRIUNFAZO DEL FORTÍN ANTE LA LEPRA MENDOCINA PARA CLASIFICAR! | Ind. Rivadavia 0-1 Vélez | RESUMEN

Los dos grandes perdedores de la jornada fueron Independiente y Talleres de Córdoba. En Avellaneda le dieron forma a un encuentro vibrante y con el resultado cambiante, pero el 2-2 final los dejó sin chances a ambos. Otra vez el conjunto de Carlos Tevez se quedó en la puerta de ingreso a la siguiente instancia, como le sucedió en la Copa de la Liga pasada, cuando terminó en el quinto lugar.

Con los goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo -de penal-, el Rojo le ganaba 2-0 al conjunto cordobés. Sin embargo, la visita metió un par de tantos en el inicio del complemento y así selló el empate. Lo paradójico fue que jugó con 10 hombres desde los 49' del primer tiempo por la expulsión del venezolano Miguel Navarro.

Embed - ¡EL ROJO Y LA T EMPATARON Y QUEDARON AFUERA DE LOS PLAYOFFS! | Independiente 2-2 Talleres | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: