San Lorenzo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer 4-3 a Platense en una vibrante definición por penales, en el estadio de Lanús. Ambos equipos habían igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
Copa Argentina: San Lorenzo le ganó a Platense por penales y se metió en octavos de final
El Ciclón se impuso 4-3 en la definición, luego de haber igualado sin goles en los 90 minutos. El partido se jugó en el estadio de Lanús.
El arquero Augusto Batalla fue la gran figura de la noche, con dos atajadas en la definición desde los doce pasos y el último disparo que le dio la clasificación a San Lorenzo. La serie había comenzado mal con el primer tiro desviado por encima del travesaño por Gonzalo Luján.
Ninguno de los dos equipos ofreció algo claro y certero para romper el cero por lo que el empate fue lo más justo durante la primera etapa, aunque San Lorenzo tuvo la iniciativa en los primeros minutos hasta que Platense lo encerró en su arco.
El complemento no fue muy distinto del primer tiempo, con pocas chances de ambos y muy cerrado en el mediocampo, pero Platense se animó un poco más y tuvo algunos remates aislados desde afuera del área que se fueron arriba del travesaño.
Pero llegó la definición por penales y Batalla se lució con dos atajadas excepcionales: primero le tapó a Vicente Taborda, cuando San Lorenzo estaba abajo en los penales convertidos tras el fallo de Gonzalo Luján, y después le tapó al mismo lugar a Ronaldo Martínez. El propio arquero metió el último penal para darle el pase a octavos al "Ciclón".
San Lorenzo vs. Platense: síntesis del partido
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Iván Rossi, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Cambios en el primer tiempo: 29m Franco Díaz por Castro (P).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Diego Perea por Leguizamón (SL); Nicolás Servetto por Cacciabue (P); 19m Agustín Martegani por Barrios (SL); 27m Elián Irala por Maroni (SL); 46m Gonzalo Luján por Giay (SL).
Penales de San Lorenzo: Gonzalo Luján, Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y Augusto Batalla.
Penales de Platense: Iván Rossi, Vicente Taborda, Nicolás Servetto, Sasha Marcich y Ronaldo Martínez.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 5 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 5 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 6 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 6 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 7 horas