Copa América 2024: top 5 futbolistas argentinos más caros

Son jóvenes campeones del mundo, piezas clave en los mejores equipos del planeta, y con una carrera por delante.

La Selección argentina juega esta Copa América 2024 como defensora del título por aquella conquista de 2021 en el Maracaná. Con Lionel Messi a la cabeza, “La Scaloneta” llegó a Estados Unidos con un plantel de estrellas, futbolistas de enorme presente y con gran futuro. ¿Quiénes son los cinco jugadores argentinos más caros?

Los jugadores más cotizados del seleccionado argentino tienen tan solo entre 23 y 26 años. Son campeones en la Copa del Mundo de Qatar 2022, piezas clave en los mejores equipos del planeta, y con una carrera por delante.

A la cabeza está Lautaro Martínez y completan el podio Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. El cuarto y quinto escalón del Top 5 los ocupan Enzo Fernández y Cristian Romero, respectivamente.

Lautaro Martínez Inter campeon
Lautaro Martínez, pieza clave del Inter italiano.

Lautaro Martínez, pieza clave del Inter italiano.

Los futbolistas de la Selección Argentina más caros de la Copa América 2024

Lautaro Martínez: 117,6 millones de dólares

El bahiense Lautaro Javier Martínez tiene 26 años y se desempeña como delantero en el Inter de Milán. Forma parte de la Selección desde 2018. En el país, inició su carrera en Racing y en 2018 emigró al club lombardo por la suma de 27 millones de euros.

Julián Álvarez: 96,2 millones de dólares

El cordobés Julián Álvarez tiene 24 años y se desempeña como delantero o mediapunta en el Manchester City de la Premier League inglesa. A la Selección llegó en 2021. Inició su carrera en el Club Atlético Calchín, pero se formó y debutó profesionalmente en River.

Alexis Mac Allister: 80 millones de dólares

El pampeano Alexis Mac Allister tiene 25 años y juega como mediocampista en el Liverpool de la Premier League. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors, donde debutó profesionalmente en 2016. En 2019 fue fichado por el Brighton & Hove Albion de la Premier. Tras una serie de buenas actuaciones, en 2023 se fue al Liverpool.

Enzo Fernández Chelsea
Enzo Fernández, el más joven del Top 5 argentino.

Enzo Fernández, el más joven del Top 5 argentino.

Enzo Fernández: 80 millones de dólares

Enzo Jeremías Fernández tiene 23 años y juega como mediocampista en el Chelsea. Su carrera comenzó en 2020 en River. Poco después fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde se consagró campeón de la Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En 2021, River interrumpió su préstamo y Fernández regresó. En 2022 fue transferido al Benfica y el año pasado pasó al Chelsea, el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés hasta ese momento.

Cristian Romero: 64 millones de dólares

Cristian “Cuti” Romero tiene 26 años y es defensor del Tottenham Hotspur de la Premier League. Comenzó su carrera profesional en 2016 con Belgrano. En 2018 fue transferido al Genoa italiano. Su desempeño le valió una transferencia a la Juventus en 2019, aunque fue cedido de inmediato al Genoa y luego al Atalanta. En 2021 fue fichado por el Tottenham Hotspur, convirtiéndose en una pieza clave en la defensa del equipo.

DEJA TU COMENTARIO: