Crystal Palace derrotó 1-0 a Rayo Vallecano este miércoles en Alemania por la final de la Conference League, el tercer torneo de fútbol más importante de Europa, por lo que se consagró campeón en un partido histórico ya que consiguió su primer título internacional. El arquero argentino Walter Benítez integra el conjunto inglés y fue suplente.
El conjunto londinense conquistó así su primer título internacional y sumó la tercera corona en apenas dos años, en el ciclo más exitoso desde su fundación como club de primera división. El encuentro tuvo un desarrollo cerrado y táctico durante la primera mitad. Ninguno de los dos equipos asumió demasiados riesgos y el dominio territorial fue alternado.
Se define la Conference League.
La final cambió por completo en el arranque del complemento. Crystal Palace adelantó líneas, aumentó la presión y encontró rápidamente la ventaja. Adam Wharton probó desde larga distancia y el arquero argentino Augusto Batalla respondió dejando un rebote corto dentro del área. Allí apareció Jean-Philippe Mateta para empujar la pelota y marcar el 1-0 que definió el encuentro y el título europeo.
Las Águilas habían alcanzado su primera final europea tras eliminar a Shakhtar Donetsk con un global de 5-2, mientras que cerró la Premier League con derrota 2-1 contra Arsenal y acumulan cuatro partidos sin triunfos desde la semifinal europea.