Este miércoles, un accidente laboral en el Aeroparque Jorge Newbery provocó la muerte de un operario tercerizado. El hecho ocurrió en una sala técnica del primer piso, donde dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento. Mientras trabajaban se produjo una fuga de gas que derivó en la intoxicación de ambos y uno de ellos quedó atrapado y perdió la vida, mientras que su compañero logró sobrevivir.
El accidente se desencadenó cuando un tablero eléctrico cayó y rompió una de las válvulas de seguridad de un conducto de gas, lo que provocó la intoxicación de los técnicos. El hecho ocurrió dentro de una sala ubicada en el primer piso, en las inmediaciones de la puerta de emergencia próxima al sector de preembarque nacional. Aunque se trataba de una zona pública, el acceso estaba restringido únicamente a personal autorizado.
De acuerdo a las fuentes del lugar, los operarios pertenecían a la empresa Maxiseguridad, contratada por Aeropuertos Argentina para realizar tareas de mantenimiento de los tubos de dióxido de carbono. Si bien el personal médico acudió para asistir a las víctimas, uno de los trabajadores, identificado como F.G., ya había fallecido por intoxicación.
Por otra parte, la Fiscalía interviniente ordenó el resguardo del área, el traslado del cuerpo y el secuestro de las prendas de vestir. A su vez, se dispuso la toma de declaraciones testimoniales al personal del lugar y a los empleados de la empresa “Maxiseguridad”.