Con gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Fulham y sueña con un nuevo título

El campeón del mundo ingresó en la parte complementaria y sobre el final, de penal, selló el 4 a 0 final. Los dirigidos por Pep Guardiola quedaron como únicos líderes de la liga inglesa.

Manchester City superó por 4 a 0 a Fulham y no solo recuperó la punta de la tabla en la Premier League, sino que también quedó a un paso de conquistar un nuevo título. El argentino Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo y fue el autor del último tanto para sellar la goleada.

El equipo de Pep Guardiola, que fue muy superior a su rival, logró ponerse en ventaja a los 12 minutos de la primera etapa con el gol del croata Joško Gvardiol tras una gran jugada colectiva que se gestó en el campo de juego del equipo rival y finalizó tras una gran maniobra personal y tras recibir una linda asistencia de Kevin De Bruyne.

Ya en la parte complementaria llegaron el resto de los gritos para los citizens: a los 25 minutos el extremo Phil Foden aumentó el contador con un derechazo que se metió bien esquinado en el palo derecho, imposible de contener para Bernd Leno.

Casi 15 minutos más tarde, Gvardiol convirtió su segundo tanto personal y tercero del conjunto dirigido por Pep Guardiola con una sorpresiva aparición por el segundo palo tras un centro venenoso de Bernardo Silva.

Por su parte, recién pasada la media hora de juego final, el exRiver ingresó en reemplazo de Erling Haaland y logró aportar su cuota goleadora para cerrar la goleada y, momentáneamente, estar en soledad en la punta de la tabla tras desplazar a Arsenal de la cima y con dos encuentros del final y así ir por su cuarto título en fila.

A los 51 minutos, el cordobés se hizo cargo del penal que tuvieron los celeste a favor y sin titubear definió bien esquinada, abajo, del palo izquierdo del arquero rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1789286430784495618&partner=&hide_thread=false

Cómo se define la recta final de la Premier League

Con este resultado, Manchester City espera una mano de su más acérrimo rival, el Manchester United, que mañana recibirá al Arsenal, su escolta a dos puntos.

Además, con estar goleada los ciudadanos se convirtieron en el equipo más goleador de esta edición de la Premier con 90 goles a favor y 33 en contra.

El próximo partido del City será el martes 14 de mayo desde las 16 (hora argentina), frente al Tottenham del argentino, Cristian "Cuti" Romero.

DEJA TU COMENTARIO: