El futbolista dinamarqués, Christian Eriksen, se entrenó por primera vez después de sufrir un paro cardíaco el 12 de junio de este año, en un partido de la Eurocopa 2020. Lo hizo vistiendo los colores del Odense, club en el que jugó durante su infancia en su país natal.
Pasaron 173 días del episodio que conmocionó a todo el mundo del fútbol. En un enfrentamiento entre Dinamarca y Finlandia, el jugador, por ese entonces del Inter de Italia, se acercó a recibir la pelota sobre un lateral de la cancha y se desvaneció en el césped sin ninguna resistencia rival.
Ahora, Eriksen, a quien le colocaron un desfibrilador y tuvo que abandonar la Serie A ya que allí no permiten que juegue en esas condiciones, pudo retomar los entrenamientos a sus 29 años: realizó ejercicios cardiovasculares y con pelota.
De todos modos, aún no se sabe en qué equipo estará. Medios europeos indican que podría regresar al Ajax de Holanda, institución que representó entre 2008 y 2013.