La Selección argentina visitará a Chile, en el partido correspondiente a la 15° fecha de las Eliminatorias, que marcará el regreso de Lionel Messi en el equipo de Lionel Scaloni, para asegurarse los tres puntos y quedarse con la punta de la tabla.
Con el regreso de Lionel Messi al equipo, Lionel Scaloni deberá acompañar al capitán con un medio renovado debido a las sensibles bajas por lesión y suspensión. Por su parte, los trasandinos deben asegurarse los tres puntos para no perder la ilusión de clasificarse al Mundial 2026.
La Selección argentina visitará a Chile, en el partido correspondiente a la 15° fecha de las Eliminatorias, que marcará el regreso de Lionel Messi en el equipo de Lionel Scaloni, para asegurarse los tres puntos y quedarse con la punta de la tabla.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni está en su mejor momento, ya que en la última doble fecha FIFA logró dos triunfos, ante Uruguay en el Estadio Centenario, y la goleada histórica frente a Brasil por 4 a 1, lo que le permitió asegurarse la clasificación al Mundial de 2026.
En caso de ganar en este encuentro, los campeones del mundo podrían asegurarse la primera posición de la tabla en caso de sumar de a tres y que Ecuador no le gane a Brasil.
En lo que respecta al equipo, el entrenador deberá reacomodar todo el mediocampo tras las ausencias por lesión y sanciones de Leandro Paredes, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Alexis Mac Allister. De esta manera, en la última línea, se verá la primera modificación con el ingreso de Leonardo Balerdi en lugar del suspendido Otamendi. Sin embargo, las dudas pasan por la mitad de la cancha para acompañar a Rodrigo de Paul.
El Motorcito estaría acompañado por Exequiel Palacios, mientras que por afuera irían Giuliano Simeone y Thiago Almada o Nico Paz, quienes aún luchan por ese último puesto. Por su parte, en la delantera, Messi, que se había perdido la última doble fecha por una lesión muscular, jugará con Julián Álvarez.
Por su parte, los locales no tienen el mismo presente: marchan último con solo 10 puntos y una derrota los dejaría con un pie y medio afuera del próximo Mundial, que representaría su tercera ausencia consecutiva en este torneo.
Los dirigidos por Ricardo Gareca solo ganaron dos partidos en las actuales Eliminatorias y una nueva derrota podría significar el fin de ciclo para el Tigre. Para ello, el entrenador argentino convocó a futbolistas históricos como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, sumado a los jugadores que militan en el fútbol argentino como Felipe Loyola y Luciano Cabral de Independiente.