La Selección argentina arribó a Santiago para arrancar otra doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la visita a Chile por la 15ª jornada rumbo al Mundial 2026. Y el equipo dirigido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi llegó a la capital chilena entre fallas de seguridad en el aeropuerto y la locura de los fanáticos.
El vuelo de dos horas y 30 minutos desde Ezeiza arribó sin problemas, aunque se demoró la salida del Aeropuerto Internacional de Santiago porque no se respetaron los protocolos de seguridad correspondientes y los futbolistas debieron caminar a la par del resto de las personas que estaban allí, sin cuidados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1930425520488849423&partner=&hide_thread=false
En medio del caos, la seguridad de la Selección argentina intercedió con carabineros para poder salir del aeropuerto. A su vez, en AFA hay bronca porque entienden que la Asociación chilena incumplió con el protocolo de la FIFA sobre seguridad aeroportuaria y tampoco respetó el pacto de reciprocidad. De esta manera, ahora la ANFP se expone a una multa.
El capitán del equipo campeón del mundo fue el más ovacionado tanto por los aficionados argentinos como por muchos chilenos que se rindieron a sus pies, aunque también se escucharon algunos insultos. El clima festivo y de celebración continuó en la puerta del hotel donde el equipo de Lionel Scaloni quedó concentrado. “El que no salta, no va al Mundial”, fue el hit que sonó con mucha fuerza en las afueras del hotel, en clara alusión a lo comprometida que está la selección que dirige Ricardo Gareca.
Mirá la llegada de la Selección argentina en Chile