Chelsea, liderado por el mediocampista argentino Enzo Fernández, enfrentará a Betis, que cuenta con el volante Giovani Lo Celso, en la final de la Conference League, el tercer torneo de relevancia en Europa. De esta manera, también habrá duelo entre integrantes de la Selección argentina en el partido decisivo.
El conjunto inglés se clasificó al partido decisivo tras vencer 1-0 a Djurgardens de Suecia, en el estadio Stamford Bridge de Londres, con un gol de Kiernan Dewsbury-Hall en el minuto 31. De esta manera, impuso su superioridad en la serie, que terminó con un resultado global de 5-1.
Por su parte, el elenco español logró un hito histórico al clasificarse para su primera final internacional. Lo consiguió en tiempo suplementario, tras perder 2-1 en Florencia contra Fiorentina, en los 90 minutos reglamentarios. En el alargue, apareció el marroquí Abde Ezzalzouli. De esta manera, dejó atrás a un duro rival y ahora irá en busca de la gloria.
El encuentro se disputará el miércoles 28 de mayo en el Estadio Municipal de Breslavia, Polonia. Chelsea buscará su décimo trofeo internacional, mientras que Betis intentará dar su primera vuelta olímpica fuera de España.
El gol de Chelsea a Djurgardens por la Conference League
Embed - CHELSEA CERRÓ LA SERIE Y ES NUEVO FINALISTA DE LA CONFERENCE | Chelsea 1-0 Djurgarden | RESUMEN
Los goles de Betis y Fiorentina por la Conference League
Embed - ANTONY FIGURA: GOL, ASISTENCIA Y PASAJE A LA FINAL PARA BETIS | Fiorentina 2-2 Betis | RESUMEN