Inter de Milán es el primer finalista de la Champions League, luego de lograr una victoria histórica por 4-3 sobre Barcelona en tiempo suplementario, en un partidazo que se disputó en el estadio San Ciro, por la revancha de la semifinal. De esta manera, se impuso 7-6 en la serie y espera por el vencedor de París Saint Germain y Arsenal, que jugarán el miércoles en Francia.
El equipo italiano, liderado por Lautaro Martínez, había conseguido irse al entretiempo con una ventaja de 2-0, gracias a los goles del Toro y del turco Hakan Calhanoglu, de penal, tras una infracción de Pau Cubarsí sobre el goleador argentino.
La visita reaccionó en el complemento y revirtió el marcador con los tantos de Eric García, Dani Olmo y el brasileño Raphinha. Entonces, cuando parecía que el elenco catalán tenía asegurada la final, apareció el defensor Francesco Acerbi para anotar el 3-3 a los 48' y lograr el 6-6 en el resultado global.
Lautaro Martínez
El delantero de la Selección argentina metió el 1-0.
X (@Inter_es)
Las emociones no se apagaron con la lluvia presente en Milán, al contrario se profundizaron durante el alargue. En el minuto 9 del primer tiempo suplementario, el mediocampista Davide Frattesi metió el 4-3 y desató la locura de los tifosi. A partir de allí, Barcelona buscó la igualdad, pero se encontró con las atajadas vibrantes del suizo Yann Sommer.
Con la victoria, Inter volverá a jugar una final de Champions League luego de la derrota contra Manchester City, en Estambul 2023. Lautaro Martínez y sus compañeros buscarán revancha en Múnich y alzar la Orejona, el trofeo que ganó en tres oportunidades el conjunto italiano: 1964, 1965 y 2010 (con Diego Milito como figura).
Los goles de Inter y Barcelona por la Champions League
Embed - PARTIDAZO. Inter Milan ESTÁ EN LA FINAL y ELIMINÓ al BARCELONA de Lamine Yamal | Champions League