A puro gol, Boca reaccionó y lo dio vuelta en Santiago del Estero: le ganó 4-2 a Central Córdoba por la Liga Profesional

Tras irse al descanso 0-2 frente al Ferroviario, el Xeneize revirtió el resultado con un doblete de Miguel Merentiel y otro de Equi Fernández. Así, logró la primera victoria en el campeonato.

Con cuatro tantos en el segundo tiempo, Boca le ganó 3-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madres de Ciudades, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. De esta manera, consiguió la primera victoria en el campeonato.

Para colmo, el encuentro en el norte del país comenzó de la peor manera: a los dos minutos, Rodrigo Atencio abrió el marcador para el Ferroviario. Un nuevo golpe para el conjunto dirigido por Diego Martínez. Además, a los 47', Mateo Sanabria amplió la ventaja para los santiagueños.

Atencio gol Central Córdoba
Atencio abrió el marcador para Central Córdoba.

Atencio abrió el marcador para Central Córdoba.

La reacción llegó en los 45' finales. El Xeneize mejoró de manera abrupta, ya que tuvo mayor voracidad y Central Córdoba no pudo resistir. Primero Equi Fernández metió el descuento, luego apareció Miguel Merentiel para meter dos golazos y lograr un triunfazo. Y en el cierre, tras una gran jugada de la Bestia, otra vez Fernández convirtió.

Fue un premio para el entrenador Diego Martínez, quien tuvo que reacomodar las piezas por las ausencias: Marcos Rojo (desgarro), Aaron Anselmino (desgarro), Nicolás Figal (desgarro) y Cristian Medina (fuerte golpe en el tórax). Además, por la rotación, Edinson Cavani se quedó en Buenos Aires. Y durante el juego se lesionó el peruano Luis Advíncula, lo que obligó a que Pol Fernández jugara -de manera inédita- de zaguero.

En la próxima fecha, el conjunto boquense recibirá a uno de los punteros del torneo, Talleres de Córdoba, en la Bombonera, el sábado a partir de las 20. Mientras que el Ferroviario, que todavía no sumó puntos, visitará a Belgrano en Córdoba, el viernes a las 21.15.

Central Córdoba vs Boca por la Liga Profesional: formaciones

  • Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Brian Leizza, Ignacio Vittar, Sebastián Váldez, Santiago Laquidain; Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Thiago Nuss. DT: Lucas González Vélez.

  • Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Los goles de Central Córdoba y Boca por la Liga Profesional

Embed - ¡EL XENEIZE REMONTÓ UN 0-2 CON DOBLETES DE MERENTIEL Y EQUI FERNÁNDEZ! | CCO 2-4 Boca | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: