Flojo debut de Boca en la Liga Profesional: perdió con Atlético Tucumán

El Xeneize cayó 1-0 como visitante frente al Decano, que se impuso con el gol de Mateo Coronel.

Boca perdió 1-0 con Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Martínez comenzó el torneo con una derrota, mientras que el Decano sumó tres puntos clave en la lucha por evitar el descenso.

Tras la victoria en Paraguay frente a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, el Xeneize viajó a Tucumán con bajas importantes: Cristian Lema (expulsado ante Estudiantes en la Copa de la Liga), Marcos Rojo (lesionado) y Edinson Cavani (se quedó en Buenos Aires).

Ante este panorama, el conjunto tucumano que entrena Facundo Sava aprovechó las ausencias en su rival para conseguir una victoria fundamental a través del gol de Mateo Coronel a los 28 minutos del primer tiempo. Así, logró un respaldo anímico en el debut de un campeonato en el que luchará por la permanencia.

El triunfo le permite a Atlético llegar a 13 puntos en la tabla acumulada y quedar a ocho del último, Tigre, que en este momento se encuentra en zona de descenso a la Primera Nacional. En la próxima jornada visitará a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, el sábado a las 17.45.

Por su parte, Boca se quedó con las manos vacías a pesar de las chances de Luis Advíncula y Miguel Merentiel en el cierre del encuentro. Ahora se enfocará en el duelo con Fortaleza, que se jugará el miércoles en la Bombonera, y luego el domingo visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero, a partir de las 20.

Atlético Tucumán vs Boca por la Liga Profesional: formaciones

  • Atlético Tucumán: Tomás Durso, Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Juan José Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Milton Delgado, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

El gol de Atlético Tucumán a Boca por la Liga Profesional

Embed - Mateo #Coronel adelantó a #AtléticoTucumán en el partido frente a #Boca
DEJA TU COMENTARIO: