Brilló en la Selección argentina, ganó un Mundial Sub 20 y ahora es maestro de Reiki

Tuvo una gran carrera, anotó un gol decisivo con la albiceleste y jugó en clubes de Europa, pero tras su retiro decidió alejarse del fútbol y tomar un camino más espiritual.

La Selección argentina Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia en 1997 estaba integrada por nombres históricos del fútbol argentino como Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso y Lionel Scaloni. Pero quien anotó el gol del triunfo fue un delantero que, tras su retiro, se alejó del deporte y ahora es maestro de Reiki.

Se trata del rosarino Diego Quintana, quien surgió de Newell's y al poco tiempo fue convocado por José Pekerman para vestir la camiseta albiceleste. Su gol en la final ante Uruguay sirvió para dar vuelta el partido y sellar el 2-1 definitivo que le permitió a la Selección quedarse con la tercera Copa del Mundo Sub 20.

"Fue el más importante de mi carrera, por todo lo que significó el hecho de haber convertido el segundo tanto en una final, y más con ese grupo de chicos. Fue algo fantástico", reconoció en junio del año pasado a Infobae. Sin embargo, la vida y el destino lo llevaron por caminos diferentes y separados del fútbol.

Diego Quintana, exfutbolista

La historia de Diego Quintana

Luego de conseguir el título con la Sub 20, Quintana siguió jugando en Newell's, donde se quedó hasta 2001, jugó 140 partidos y convirtió 18 goles. Luego fue vendido al Real Murcia de España; allí estuvo tres temporadas. "En el primer año jugué casi todos los partidos, y en los otros dos me costó bastante. A pesar de haber jugado poco, lo tomé como un gran aprendizaje para mí", señaló.

Tras un breve paso por Instituto de Córdoba y jugó seis meses en Ecuador. Fue en ese país, en 2005, cuando su vida cambió. "Recuerdo que un día fui a un shopping y pasé por una librería, y sentí que un libro me estaba esperando, que algo se despertó dentro mío y se conectó con la espiritualidad. Me topé con Las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra", recordó el rosarino.

A partir de ese momento comenzó el camino espiritual que lo llevó a conectarse con el Reiki. Fue aprendiendo la disciplina mientras jugaba en el Skoda Xanthi FC de Grecia y en 2011, cuando se retiró del fútbol profesional, se convirtió en maestro. "Desde ese entonces lo sigo practicando, pero no ejerzo; lo uso más bien como una filosofía de vida propia", explicó.

Diego Quintana, exfutbolista

Quintana pasó mucho tiempo alejado del fútbol hasta que su hijo, a los 4 años, le pidió ir a la cancha de Newell's. "Empecé nuevamente a tener esas emociones, me picó el bichito en la panza de vincularme nuevamente con el fútbol, y comencé el curso de director técnico", contó. En 2023 dirigió a Central Córdoba de Rosario y actualmente se desempeña en ADIUR, de la Liga Rosarina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: