Brasil tiene nuevo entrenador: quién es Dorival Junior

La Confederación Brasileña de Fútbol designó al director técnico de San Pablo para afrontar la Copa América y las Eliminatorias, luego de despedir a Fernando Diniz.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció al nuevo entrenador de la Selección de Brasil: Dorival Junior, quien se encontraba al frente de San Pablo. El técnico paulista aceptó el ofrecimiento y reemplazará a Fernando Diniz, quien fue despedido tras sufrir tres derrotas en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

"Es la realización de un sueño personal, que sólo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en San Pablo", expresó el DT de 61 años, que fue campeón de la Copa de Brasil en 2023, a través de una publicación realizada por la institución.

La determinación de contratar a Dorival Junior fue de Ednaldo Rodrigues, quien fue restituido a la presidencia de la CBF el jueves por la Corte Suprema de Brasil, tras la destitución provisoria en diciembre, debido a irregularidades en las elecciones de 2022.

El propio presidente de la Confederación le comunicó la decisión a su par de San Pablo, Julio Casares, luego de despedir el viernes a Diniz. Ahora, deberá pagarle 800 mil dólares al conjunto paulista por romper el contrato, para luego realizar el anuncio oficial y la firma del vínculo hasta, por lo menos, la Copa del Mundo 2026.

Quién es Dorival Junior: su carrera

Dorival Copa Libertadores
Dorival Junior, campeón de la Copa Libertadores 2022 con Flamengo.

Dorival Junior, campeón de la Copa Libertadores 2022 con Flamengo.

Dorival Junior, de 61 años, dirigió 21 equipos en el fútbol brasileño, entre los que se destacan Vasco da Gama, Internacional de Porto Alegre (ganó la Recopa Sudamericana 2011) y Flamengo, con el que obtuvo la Copa Libertadores 2022.

El DT tiene un muy buen presente: viene de ser bicampeón de la Copa de Brasil con Flamengo y Sao Paulo. En total, consiguió seis títulos en su carrera: Serie B (2009), Copa de Brasil (2009, 2022 y 2023), Recopa (2011), Copa Libertadores (2022). También se consagró en torneos estaduales como el Gaúcho, Paranaense y el Pernambucano, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: