Brasil se quedó sin técnico: echaron a Fernando Diniz

Las derrotas ante Uruguay, Argentina y Colombia habrían desencadenado la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol, que ahora analiza contratar a Dorival Junior, actualmente en San Pablo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió a Fernando Diniz del cargo de entrenador de la selección verdeamarela. Dorival Junior, actualmente en San Pablo, aparece como el candidato más firme para asumir el cargo.

Un día después de volver al mando de la CBF, Ednaldo Rodrigues se comunicó con Mario Bittencourt, presidente del Fluminense, que también tiene a Diniz como director técnico, para comunicarle su decisión.

A mediados del año pasado Diniz había asumido la dirección técnica de la selección brasileña y la condujo en seis partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero las derrotas ante Uruguay, Argentina y Colombia habrían desencadenado la decisión.

Lo cierto es que Brasil contrató a Diniz de manera temporal, aguardando la llegada de Carlo Ancelotti para mediados de este año, pero el técnico italiano renovó recientemente su contrato con Real Madrid.

El ciclo de Diniz en Brasil se terminó tras la histórica derrota de su selección ante el combinado argentino en el Maracaná. Fue la primera vez que Brasil cayó como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por otra parte, el presidente de la CBF habría entablado diálogo con Julio Casares, presidente de San Pablo, y para quedarse con Dorival tendrá que pagar una multa de tres meses de salario (alrededor de 2 millones de reales).

Unos días antes, el entrenador portugués José Mourinho, actualmente en la Roma de Italia, negó que haya recibido un ofrecimiento para ser el director técnico de la Selección de Brasil: "Le dije a mi agente que no hable con nadie mientras yo sea el entrenador de la Roma", indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: