Brasil será el anfitrión de la Copa Mundial Femenina 2027

El Congreso de la FIFA eligió a los brasileños en vez de Bélgica, Países Bajos y Alemania. Será el primer país sudamericano en organizar el torneo.

Brasil fue elegido el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de 2027 en el Congreso de la FIFA, superando la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania para convertirse en el primer país sudamericano en organizar el torneo.

La candidatura brasileña recibió el respaldo de 119 asociaciones de los miembros seleccionadores para que sea la sede de la 10ª edición de la competición, frente a los 78 votos de la candidatura europea. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la de Brasil será "la mejor Copa Mundial Femenina de la historia".

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, remarcó: "Sabíamos que celebraríamos una victoria para el fútbol femenino sudamericano y para las mujeres". Agregó: "Pueden estar seguros de que, sin vanidad, lograremos el mejor Mundial Femenino".

Brasil tenía ventaja de cara a la votación de este viernes, después de que una evaluación técnica de la FIFA publicada la semana pasada le otorgó una puntuación de cuatro sobre cinco, frente al 3,7 de la candidatura de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Trofeo de la Copa Mundial Femenina 2027

Qué evaluó la FIFA para elegir a Brasil como anfitrión

La evaluación de la FIFA valoró cada candidatura en función de criterios que van desde la viabilidad comercial, las instalaciones para los equipos y el alojamiento, hasta los lugares de retransmisión, los estadios y las sedes de los eventos para los aficionados.

La FIFA alegó que los 10 estadios brasileños habían sido construidos y configurados para albergar grandes torneos, como la Copa Mundial Masculina de 2014, y que la candidatura contaba con una sólida posición comercial y el compromiso del Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: