Bombazo en River: llegó como crack pero ahora podría rescindir su contrato

El jugador había creado altas expectativas, pero las lesiones y el mal desempeño lo llevaron a sumar pocos minutos en cancha. El club analiza terminar su vínculo antes de lo previsto.

River se está reorganizando para el segundo semestre y se encuentra muy activo en el mercado de pases. Ya sumó como refuerzo a Maximiliano Salas y espera al chileno Lucas Cepeda, pero mientras tanto explotó un bombazo: un jugador que llegó como crack ahora podría rescindir su contrato.

Se trata del mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien lleva apenas seis meses en el club pero ya sabe que no será tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo, quien se encargó de comunicárselo personalmente. De hecho, integra la lista de jugadores prescindibles que elaboró el DT.

Desde que llegó en enero pasado, Rojas sumó pocos minutos en cancha y sufrió varias lesiones, por lo que su semestre no fue bueno. A esto se suma otro motivo que podría catapultar su salida: el paraguayo ocupa un cupo de extranjero y, con él, River ya tiene cinco, muy cerca del límite de seis impuesto por la AFA.

Matías Rojas en River

En este contexto, desprenderse del mediocampista liberaría un cupo para la llegada del chileno Cepeda, actualmente en Colo-Colo. La primera opción de River es negociar con el jugador la rescisión de su contrato, aunque no descarta finalizarlo abruptamente si es necesario.

El club de Núñez también analiza terminar su vínculo con otro extranjero, el chileno Gonzalo Tapia, a quien podría vender o ceder a préstamo al exterior. La prioridad es liberar cupos para que Cepeda pueda sumarse al plantel sin inconvenientes y no llenar esos lugares con futbolistas que Gallardo no tiene en cuenta.

Los números de Matías Rojas en River

Matías Rojas llegó a River en enero de este año, procedente del Inter de Miami y con el pase en su poder. Sin embargo, no tuvo mucha participación en estos seis meses: jugó 8 partidos entre torneos locales y copas internacionales, en los que sumó apenas 148 minutos en cancha, y anotó un solo gol.

TEMAS RELACIONADOS