Juanfer Quintero expuso el pacto con Racing, aunque le dejó abierta la puerta a River: "Ya pasaron seis meses..."

El jugador colombiano brindó detalles sobre el acuerdo con Diego Milito, presidente de la Academia, y dio a entender su deseo de volver al Millonario para ser dirigido por Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero se marchó de Racing tras la consagración en la Copa Sudamericana 2024. En ese momento, llegó a un acuerdo con el flamante presidente del club, Diego Milito, para volver a Colombia debido a un inconveniente familiar. Allí le dio su palabra de que no jugaría en River de inmediato. Por esa razón firmó contrato con América de Cali.

Pasaron seis meses de aquella salida de Avellaneda, el futbolista expuso inconvenientes económicos en el conjunto colombiano y otra vez aparece en el radar del Millonario, que se encuentra en movimiento para reforzar su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay y el inicio del torneo local, el Clausura 2025.

Este domingo, JFQ brindó una entrevista y expuso la negociación con Milito y la Academia. "Fue un pacto, en ese momento en diciembre, cuando salgo de Racing, hablé con el presidente Diego Milito, con quien tengo muy buena relación, y le dije que se quede tranquilo que no me iba a ir a River", dijo en Desnúdate con Eva.

Juanfer Quintero
Quintero durante un entrenamiento en América de Cali.

Quintero durante un entrenamiento en América de Cali.

En tal sentido, el enganche de 32 años advirtió que "ya pasaron seis meses" y dejó en claro su intención de volver a Núñez y, en especial, a ser dirigido por Marcelo Gallardo. Una situación que le daría más tensión a la relación entre River y Racing, luego del pago de 8 millones de dólares por la cláusula de rescisión del contrato de Maximiliano Salas.

Más allá del interés por Juanfer, River debe liberar el cupo de extranjeros. Actualmente tiene los seis espacios ocupados: Miguel Borja y Kevin Castaño (Colombia), Sebastián Boselli (Uruguay), Lucas Cepeda y Gonzalo Tapia (Chile) y Matías Rojas (Paraguay).

Por lo pronto, Quintero dio a conocer que le adeudan un monto millonario en América de Cali y no seguirá en la institución: "Tuve una situación particular en América. No me pagaron durante seis meses, salvo algo básico y no es lo que esperaba. Prácticamente llevo seis meses sin cobrar y es mucho, mucho dinero".

La palabra de Juanfer Quintero sobre el pacto con Racing

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CastanaresLucho/status/1941941049154224578&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS