Los futbolistas de Boca regresaron a los entrenamientos este martes mientras se aguarda por la presentación oficial de Miguel Ángel Russo como nuevo DT, tras renunciar en San Lorenzo, de cara al Mundial de Clubes que empezará el 14 de junio.
Los futbolistas del Xeneize regresaron a las prácticas en Ezeiza mientras se aguarda por el regreso del entrenador de 69 años, que tendrá su tercer ciclo en el club.
Los futbolistas de Boca regresaron a los entrenamientos este martes mientras se aguarda por la presentación oficial de Miguel Ángel Russo como nuevo DT, tras renunciar en San Lorenzo, de cara al Mundial de Clubes que empezará el 14 de junio.
La práctica de Boca fue dirigida por los preparadores físicos del Xeneize, Diego Cinello y Cristian Aquino, a la espera de la oficialización del regreso de Russo a la institución, donde tendrá su tercera etapa como entrenador, tras ocupar ese cargo entre 2006 y 2007 y luego entre 2020 y 2021. Por su parte, Mariano Herrón dejó de ser el DT interino, por lo que de esta manera no lideró el entrenamiento.
En tanto, el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, busca junto al Consejo de Fútbol que el entrenador de 69 años sea presentado durante este miércoles, en el marco de la preparación del plantel del Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos, donde el equipo integrará el Grupo C junto a Bayern Munich, Benfica y Auckland City.
En tal sentido, por lo pronto, se prevé que Russo contará con los mismos acompañantes que tuvo en San Lorenzo, por lo que se estima que estará junto al ex Racing Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez como ayudantes de campo y Adrián Gerónimo como preparador físico.
Miguel Ángel Russo se hizo presente en el homenaje que Lanús hizo en recuerdo del 33° aniversario por el ascenso a Primera División, en medio de su renuncia en San Lorenzo y a la espera de la confirmación oficial de Boca para ponerse el buzo de técnico.
El 24 de mayo de 1992, el Granate le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0 para consagrarse campeón del torneo de la Primera B Nacional logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino de la mano Russo.
A pura emoción, el ahora extécnico del Ciclón apareció de manera sorpresiva en una transmisión en vivo de Momento Granate por el recuerdo histórico y no pudo contener las lágrimas: “Nosotros lo hacíamos que fuese profesional a la forma y la manera del club, te agradezco mucho”.
Al momento de seguir hablando, no solo se mostró agradecido con todos los jugadores que formaron parte de su historia, sino que anunció que en algún momento relatará su recorrido personal y “Lanús está”.
Russo fue el entrenador de aquel equipo que tuvo figuras como Gabriel Schurrer y Marcelo Ojeda, quienes también participaron del streaming con dirigentes como el presidente Nicolás Russo y el vice Alejandro Marón.