Boca vendió a Vázquez al Anderlecht por una millonaria cifra: los detalles del acuerdo

El delantero, que viajará en las próximas horas, firmará un contrato por cuatro años. El Xenieze recibirá una gran suma de dinero, pero no todo será inmediato ni quedará en las arcas del club.

A horas que Boca juega su partido correspondiente por la 26° fecha de la Liga Profesional, Luis Almirón ya cuenta con una baja importante, no por lesión sino por una venta que sacudió el mercado de pases en el mundo del Xeneize.

Es que, el conjunto de La Ribera cerró este domingo la venta del delantero Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica, por una cifra millonaria. La operación contempla un plus por objetivos a cumplir.

El ex-Patronato, que estaba convocado para el encuentro de este lunes ante Newell’s, viajará a Europa en las próximas horas para someterse a la revisación médica este lunes y formalizar su contrato que lo vinculará al club belga por cuatro años.

Según trascendió, Anderlecht le pagará 7.000.000 de dólares al club de La Ribera (de los cuales dos son por objetivos) por el 100 por ciento del pase (el 30% es de Patronato) más un 15 por ciento de plusvalía de una futura venta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fla12tuittera%2Fstatus%2F1683113983308451842&partner=&hide_thread=false

La salida del entrerriano se produce en momentos de una recuperación futbolística personal, después de cumplir diez meses sin marcar goles: el juvenil convirtió dos goles ante Monagas de Venezuela en la Copa Libertadores y luego volvió al grito de gol ante Huracán por la Liga.

Bajo el ciclo de Jorge Almirón, Vázquez recuperó la titularidad en cinco partidos y, además de los tres goles, aportó tres asistencias. Desde su llegada a La Boca en 2019, Vázquez convirtió 16 goles en 98 partidos disputados.

Luis Vázquez Boca Huracán

Cómo sigue el mercado de pases en Boca

La transferencia del delantero surgido de Patronato de Paraná no será la única que aporte fondos a la tesorería Xeneize, ya que se espera la definición del traspaso de Alan Varela al Porto de Portugal.

El club luso pagará 9 millones de dólares más 3,5 millones por objetivos y le reservará a Boca el 25% de plusvalía por una futura venta.

Alan Varela

Además, la institución de La Ribera recibiría la mitad del monto de transferencia de Mateo Retegui, quien jugó las últimas temporadas en Tigre y podría pasar a Genoa de Italia en una cifra cercana a los 15 millones.

Mateo retegui tigre goleador

Con todo ese dinero, Boca tendrá como prioridad la contratación de un delantero para encarar la fase final de la Copa Libertadores: el uruguayo Edinson Cavani, postergado en Valencia de España, es el objetivo prioritario y por el cual no cesan las negociaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: