Boca tiene rival en los octavos de final de la Copa Argentina: jugará contra un equipo del Ascenso

Quedó definido el rival del Xeneize para la próxima instancia, en la que buscará meterse entre los ocho mejores.

El Xeneize tendrá que enfrentarse con el Tricolor de José Ingenieros, que este miércoles goleó 4-1 a Excursionistas, por los 16avos de final, en el estadio de Deportivo Morón con un triplete de Enzo Fernández y un tanto de Elías Alderete. Para el conjunto de Primera C descontó Juan Villagra.

Almagro Excursionistas Copa Argentina
Almagro le ganó a Excursionistas en Morón.

Almagro le ganó a Excursionistas en Morón.

La organización de la Copa Argentina definirá en las próximas semanas cuándo y dónde se disputará el encuentro entre el conjunto dirigido por Jorge Almirón y Almagro.

Por lo pronto, el elenco de La Ribera, que fue campeón de la Copa Argentina en 1969, 2012, 2015 y 2020, sigue adelante en busca de la quinta coronación. Al mismo tiempo, se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Nacional de Montevideo.

El antecedente entre Boca y Almagro por la Copa Argentina

Boca y Almagro se enfrentaron el 13 de agosto de 2019 por los 16avos de final de la Copa Argentina. En aquel encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata, el Tricolor eliminó al Xeneize al imponerse 3-1 en los penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

El italiano Daniele De Rossi abrió la cuenta para el conjunto de La Ribera, después igualó Juan Manuel Martínez a poco del final. Al momento de la definición desde los 12 pasos, el arquero Limousín atajó los disparos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, además Eduardo Salvio falló su remate.

#EfeméridesCopaArgentina: Boca 1 (1) - Almagro 1 (3) / 16avos de la edición 2019