Boca perdió con Estudiantes: qué resultados necesita para clasificar a cuartos de la Copa de la Liga Profesional

El equipo de Diego Martínez cayó 1-0 en La Plata y complicó sus chances de avanzar a la siguiente fase. Qué debe pasar en la última fecha para que logre el pase.

Boca perdió 1-0 con Estudiantes por el postergado de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024 y complicó sus chances para avanzar a los cuartos de final. ¿Cuáles son los resultados que deben darse para que efectivamente el Xeneize esté entre los mejores del torneo?

Consumada la derrota, el equipo de Diego Martínez se encuentra quinto en la tabla, con 22 puntos. De esta forma quedó a uno de Lanús y a siete de Godoy Cruz, puntero, único clasificado y próximo rival.

Boca Estudiantes

El punto bueno de esta situación es que en esta última fecha se van a sacar todos puntos entre sí porque Racing visitará a Belgrano, Estudiantes cerrará con Lanús y Newell's enfrentará a Defensa y Justicia.

Boca, por su parte, depende de si mismo: si gana este martes en la Bombonera, clasifica con 25 puntos. Claro, porque Estudiantes, con 24 unidades y Lanús con 23, ya no podrían alcanzarlo.

En caso de perder, los de Martínez quedarán eliminados. Distinto sería el panorama si empatan, aunque la chance contempla resultados muy específicos de los demás: Racing y Lanús tienen que perder y Defensa y Newell's deben empatar o bien los rosarinos perder. De esa forma, Boca pasaría cuarto empatando.

Boca derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense y consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana

Boca Juniors, en un partido complicado, venció de manera ajustada como local por 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó como líder del Grupo D, consiguiendo su primer triunfo en el torneo internacional.

Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto de manera oficial con la camiseta auriazul, a los 26 minutos del complemento, el Xeneize alcanzó los 4 puntos.

El equipo dirigido por Diego Martínez fue el claro dominador del partido, con más presencia en campo rival y con aproximaciones al área del elenco paraguayo pero sin poder generar peligro para el arco visitante.

A los 26 minutos del complemento, Boca atacó mucho más, hasta que Lautaro Blanco metió una pelota larga al área que conectó en lo más alto Anselmino con la cabeza para el 1 a 0 del Xeneize.

Pero el juvenil no pudo completar el partido: sintió una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda, cayó al piso y lo sacaron en carrito. Iban 34 minutos del segundo tiempo y el equipo de Martínez debió continuar con diez jugadores porque ya había realizado los cinco cambios.

En el Grupo D, Fortaleza de Brasil, que suma 3, recibirá este miércoles a Nacional de Potosí de Bolivia, que cosechó 1. Trinidense quedó último sin sumar.

Ahora, Boca visitará a Fortaleza el jueves 25 de abril, en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la Sudamericana.

Boca vs Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana 2024: formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
  • Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.
Aaron Anselmino

DEJA TU COMENTARIO: