Estudiantes le ganó a Boca 1 a 0 y quedó a tiro de avanzar a cuartos de final

El Pincha se impuso con un gol de Javier Correa en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga, que había sido suspendido a los 26 minutos del primer tiempo por la descompensación del futbolista Javier Altamirano.

Con este resultado, el Pincha quedó segundo en la zona B a un empate de clasificarse a la próxima fase de la Copa, mientras que Boca deberá ganarle a Godoy Cruz en la Bombonera. Todo se definirá el próximo martes.

Los dos equipos comenzaron el encuentro bastante acelerados, repartiéndose la tenencia de la pelota y casi sin pisar las áreas. Lo más emocionante de los primeros 10 minutos fue la amarilla que se ganó Lautaro Blanco por una infracción.

El juego lo centralizaron los defensores de ambos equipos, con los delanteros como espectadores, a excepción de Luca Langoni, que se mostró muy movedizo pero sin compañía en ataque. El primer remate al arco ocurrió a los 24 minutos. Fernando Zuqui pateó desde unos 30 metros y la pelota murió mansa en los brazos de Sergio Romero. Boca respondió con un centro picante de Luis Advíncula que Eros Mancuso rechazó de cabeza al córner. Eso fue todo lo que sucedió en la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo se notó un cambio en ambos equipos. Boca tuvo la primera llegada con un tiro libre desde la izquierda que Kevin Zenón pateó con mucha precisión, pero la pelota dio en la parte externa de la red. A los 13' volvió a avisar el equipo de Diego Martínez, Cristian Lema se mandó, abrió para Zenón y el zurdo remató cruzado, pero Edinson Cavani no llegó a empujarla y el balón se perdió por el fondo.

El local avisó a los 17'con un remate de Guido Carrillo desde la medialuna que se fue rozando el palo derecho de Chiquito Romero. El gol llegó cinco minutos después tras un córner desde la izquierda que Javier Correa cabeceó en el primer palo y la mandó al fondo de la red.

Boca fue a los ponchazos y sin claridad a buscar el empate, el Pincha tuvo una contra en la que pudo ampliar el marcador. En el final, Fernando Echenique expulsó a Lautaro Blanco por doble amarilla y luego pitó el final para el delirio de todos los hinchas en UNO.

Estudiantes vs. Boca Juniors: resumen del partido

Embed - ¡CHIQUITO ROMERO SE EQUIVOCÓ Y EL PINCHA LO GANÓ EN EL UNO! | Estudiantes 1-0 Boca 1 RESUMEN

Estudiantes vs. Boca Juniors: síntesis del partido

Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi

Arbitro: Fernando Echenique

VAR: Jorge Baliño

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 21m Javier Correa (E)

Cambios en el primer tiempo: (Inicio reanudación – 26m) L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m J. Correa por J. Sosa (E), 15m J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 20m P. Piatti por F. Zuqui (E), 23m S. Flores por G. Carrillo (E), 26m D. Benedetto por C. Medina (B), 29m L. Janson por L. Advincula (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m Expulsado Lautaro Blanco por doble amarilla (B)

DEJA TU COMENTARIO: