Boca: la autocrítica de Gracián sobre la salida de Ibarra y los detalles de la reunión con Riquelme

Uno de los ayudantes del Negro develó lo ocurrido en el encuentro encabezado por el vicepresidente. "Fue corta. Nos fuimos porque el club decidió tomar otro rumbo", señaló.

Leandro Gracián, uno de los principales ayudantes de Hugo Ibarra, habló luego de la salida del entrenador de Boca y detalló cómo se produjo la partida del cuerpo técnico.

En diálogo con ESPN, Gracián reveló los pormenores de la reunión encabezada por el vicepresidente Juan Román Riquelme: "El martes me enteré de que me iba de Boca. Yo estaba en mi casa. Me dijeron que vaya al predio para tener una reunión. La reunión no estaba pautada. Se veía venir. Nos reunimos con los chicos del Consejo, tuvimos una reunión con Riquelme, fue corta. Nos fuimos porque el club decidió tomar otro rumbo".

Además, recordó cómo fue el último tiempo en la etapa del cuerpo técnico en Boca y destacó que está satisfecho por el trabajo realizado. "Los últimos días fueron complicados a nivel exposición después de perder con Instituto, había inestabilidad. Lo genera lo grande que es Boca y el aparato que hay detrás. Yo estoy feliz del trabajo hecho, que Hugo me haya puesto en su equipo de trabajo y que Román haya confiado en mí. Lo di todo", señaló.

En tanto, mostró su dolor por el alejamiento con el club: "La despedida es lo que te duele. Como entrenador dependes de los resultados, a veces no tenés tiempo. El momento de despedida es incómodo. Yo estaba más tiempo con el club que con mi familia y se genera un vínculo muy grande".

Leandro Gracián explicó cómo jugó el Boca de Hugo Ibarra

Luego, en otro fragmento de la entrevista, Gracián expresó que "a veces parecía que el equipo no tenía cierta movilidad, a veces no salían las cosas pero no porque el jugador no quería. Hay que estar al 100% de las posibilidades porque sino un equipo genera preocupaciones sólo con muchas ganas. Yo sé que el equipo resuelve las situaciones individuales porque tiene mucha jerarquía".

"El equipo lo que no sostuvo fue constantemente una línea de juego, aunque sí hubo partidos. Nos daba bronca que lo hacíamos en etapas de partidos. El equipo sabe que va a ganar, es difícil de explicar", agregó en esta línea.

Asimismo, descartó que el Consejo de Fútbol haya tenido injerencia en el armado del once titular: "El Consejo no nos armó el equipo. Es una falta de respeto al entrenador, en este caso Hugo Ibarra".

Por último, cuando fue consultado sobre los principales referentes de Boca, manifestó que "este plantel de Boca tiene líderes, que son Pol Fernández, Fabra, Figal y Benedetto. Hay futbolistas que son líderes desde el silencio".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: