Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca, luego de una reunión que mantuvo en Ezeiza con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, y los miembros del Consejo de Fútbol. De manera interina quedará al frente del plantel Mariano Herrón.
"Se terminó el ciclo de Ibarra", fue el anuncio que realizó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, luego del encuentro entre los dirigentes y el cuerpo técnico, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, durante la tarde del martes.
Lo hacemos convencidos de que es la mejor decisión que podemos tomar Lo hacemos convencidos de que es la mejor decisión que podemos tomar
El exjugador colombiano explicó que la determinación no fue sencilla debido a que los une una amistad con Ibarra: "Somos grandes amigos de Hugo, con quien jugué muchos años en Boca. Hemos creado un lazo muy fuerte, pero también entendemos que nos toca tomar decisiones. Son las reglas del juego". Tras la determinación, se conoció que el Negro no continuará ligado al club, ni siquiera en las Inferiores.
Las autoridades de Boca deberán contratar al reemplazante de Ibarra a contrarreloj, debido a que el debut por la Copa Libertadores será el jueves 6 de abril, en Venezuela, ante Monagas. "No es fácil encontrar un cuerpo técnico para Boca. Nos va a llevar horas para traer un entrenador que cumpla con todos los requisitos", describió Serna en ESPN.
Los números de Hugo Ibarra en Boca
El ciclo de Hugo Ibarra al frente del Xeneize se extendió por 36 partidos. Obtuvo 20 victorias, siete empates y perdió nueve, por lo que tuvo un 62% de efectividad a lo largo de esta etapa.
El ciclo comenzó el 11 de julio del año pasado, cuando reemplazó a Sebastián Battaglia. A lo largo de estos ocho mes consiguió dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina al vencer a Patronato en la final.
Los candidatos a dirigir a Boca
Tras la salida de Ibarra, el Consejo de Fútbol se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico. Por lo pronto, el candidato principal es Gerardo Martino, quien se desvinculó de la Selección de México tras la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Otras opciones, que aparecen más atrás, son Diego Martínez (entrenador de Tigre) y José Pekerman.