Boca recuperó la memoria y le ganó a Estudiantes en La Bombonera

El Xeneize se impuso 3-1 como local gracias a los goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa

Boca le ganó 3-1 a Estudiantes en La Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional 2022, y se recuperó de la dura derrota que había sufrido el último miércoles frente a Argentinos. Además, llegó a los 15 puntos en el torneo y se ilusiona con poder pelearlo.

En el primer tiempo, el Xeneize mostró en el inicio una imagen mejorada con respecto al encuentro frente a Argentinos y a los 10 minutos se puso en ventaja con un golazo de Guillermo "Pol" Fernández: capturó de volea un centro de Luis Vázquez y festejó su primer tanto en el torneo.



Con el correr de los minutos, Boca empezó a perder la intensidad de los primeros minutos y dejó crecer a Estudiantes, que tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Agustín Rossi. Inclusive llegó al gol, pero la jugada fue anulada por un offside de Manuel Castro en el inicio de la jugada.

En el segundo tiempo, el equipo de La Ribera tuvo otro buen inicio que le permitió ampliar la ventaja: tras una pelota parada a los 14 minutos, Marcos Rojo tomó el rebote en la puerta del área y sacó un zapatazo al ángulo para que toda La Bombonera festeje el 2-0.

Este gol le dio total control del encuentro a Boca, que empezó a dominar con tranquilidad la pelota y a llegar con frecuencia. Por este motivo, el tercer tanto a los 22 no sorprendió a nadie: de contragolpe, Sebastián Villa aprovechó la salida del arquero Mariano Andújar tras un pase de Oscar Romero y definió desde la puerta del área para el 3-0.

Estudiantes, que hasta el momento no había hecho demasiado, reaccionó recién a los 31: tras un tiro libre, Luciano Lollo se la bajó a Jorge Morel dentro del área para que descuente y ponga el 3-1.

Con esta victoria, Boca llegó a las 15 unidades y quedó 7 puntos del puntero Atlético Tucumán. En la tabla anual está cuarto con 42, aunque esta tabla le importa poco, ya que por salir campeón de la Copa de la Liga Profesional ya tiene asegurado su cupo para la próxima Copa Libertadores.

Liga Profesional 2022: las formaciones de Boca y Estudiantes

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

  • Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
DEJA TU COMENTARIO: