A poco más de un mes del inicio del Mundial de Clubes, Boca no solo enfrenta la ardua tarea de buscar un entrenador, sino que ahora se le sumó otro dolor de cabeza: Estados Unidos le negó nuevamente la visa al defensor Ayrton Costa.
El Xeneize y el jugador intentará recurrir a FIFA para que intermedie y lograr obtener a un permiso especial, sino el jugador no podrá disputar el torneo internacional. El central arrastra antecedentes judiciales de cuando era jugador de Independiente.
A poco más de un mes del inicio del Mundial de Clubes, Boca no solo enfrenta la ardua tarea de buscar un entrenador, sino que ahora se le sumó otro dolor de cabeza: Estados Unidos le negó nuevamente la visa al defensor Ayrton Costa.
Al futbolista del Xeneize ya le habían rechazado el ingreso al país norteamericano por arrastrar antecedentes judiciales, pero desde La Boca se mostraron optimistas para resolver este inconveniente. Sin embargo, en las últimas horas sufrieron un nuevo revés y la presencia del central en el torneo internacional corre peligro.
De igual modo, tanto la dirigencia de Boca como el jugador intentarán recurrir a la FIFA para que intermedie en el caso y poder obtener un permiso especial. El objetivo es que el organismo internacional intervenga para que el jugador pueda ingresar a Estados Unidos a disputar el certamen.
A pesar de que los tiempos se acortaron, el conjunto de La Ribera confía en que el jugador podrá viajar a Miami, donde el equipo dirigido, por ahora, por Mariano Herrón debutará contra Benfica en el Hard Rock Stadium.
Sobre Ayrton Costa pesan dos causas judiciales por dicho motivo no puede ingresar a EEUU. Para poder hacerlo y disputar el Mundial de Clubes, Boca pidió un permiso especial en dos oportunidades y ambas veces fue denegada. El defensor tiene una probation en la Justicia que podría influir en la decisión de las autoridades migratorias estadounidenses.
El ex Royal Antwerp de Bélgica arrastra antecedentes judiciales por dos casos: un robo ocurrido en 2018 y la detención de su hermano en 2023, acusado del femicidio de su pareja.
Respecto al primer caso, fue acusado de “robo calificado en poblado y en banda” donde logró una probation para evitar un juicio oral, en aquella oportunidad, tanto él como su hermano y otra persona más, fueron acusados de ingresar a robar a una vivienda en Bernal Oeste. En el momento fueron capturados por la Policía, estando desarmados, y como los elementos robados fueron recuperados, no quedaron detenidos.