Batalla campal en Vélez-Talleres: decenas de hinchas heridos, siete de gravedad

Después de los serios incidentes que se produjeron en una de las plateas del estadio José Amalfitani, confirmaron que los hinchas de Vélez no podrán viajar a Córdoba.

Si bien Vélez le ganó con autoridad por 3-2 a Talleres en un partidazo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, la victoria se vio opacada por los incidentes que se produjeron entre hinchas de Vélez y los simpatizantes de la T, que a pesar de la prohibición de visitantes, decidieron asistir a la cita copera.

Desde temprano circularon videos de hinchas del equipo cordobés en una parrilla cercana al estadio y también en Parque Sarmiento, con banderas y camisetas. Al igual que como contra River, la disposición en Liniers era la de no recibir visitantes. A diferencia de la serie anterior, Vélez sí tenía acuerdo para llevar parcialidad a Córdoba.

Embed

Se estima que más de 2000 hinchas de la T se infiltraron en el estadio de Vélez para presenciar el partido, pero todo se desmadró cuando un pequeño grupo comenzó a alentar a su equipo en el entretiempo y sacó una bandera. Minutos después fueron increpados por hinchas de Vélez que empezaron a golpearlos salvajemente, arrinconándolos contra los límites de la platea sur.

Lo llamativo es que nadie intervino: en medio de la golpiza solo había agentes de seguridad, pero que nada hicieron para sofocar la violencia. La Policía nunca llegó.

Velez2.

Minutos después amainaron los golpes en la platea, pero el conflicto se trasladó al playón de la platea sur, donde continuaron los golpes; aunque esta vez con intervención de la Policía de la Ciudad. Se estima que hay decenas de heridos, tres de ellos de gravedad.

Vélez - Talleres: no habrá visitantes en el Mario Kempes

Luego de los incidentes, el presidente de Talleres calificó de "inepto" a Sergio Rapisarda, su par velezano, quien asegura que "el problema fue con la Comisión Directiva de Talleres, con los familiares de los jugadores, mujeres y niños, donde nos dieron 350 lugares, nos tendrían que haber cuidado y no hubo ningún tipo de seguridad".

"Me llama la atención la ineptitud y la falsedad con la que nos recibió la gente de Vélez al mediodía. Les pedí ahí, a falta de 9 horas para el partido, que nos den una solución. Nos dijeron que nos quedemos tranquilos. Es una barbaridad", agregó en diálogo con Cadena 3, a la vez que agregó que hará una demanda penal y un descargo ante la Conmebol.

A pesar de que Vélez ya había comenzado a vender las 10mil entradas que desde Córdoba habían puesto a disposición, Marcelo Frosssaco, presidente del Consejo de Seguridad Provincial confirmó que no habrá visitantes en el partido de vuelta del 10/8. Además, notificarán a CONMEBOL.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?