El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, advirtió que la institución pedirá que el clásico con Real Madrid por la liga española se lleve a cabo nuevamente en caso de que se compruebe de que la pelota ingresó en su totalidad al arco tras un remate de Lamine Yamal. Finalmente, el Merengue ganó 3-2.
Barcelona no descartó pedir jugar de nuevo contra Real Madrid tras la jugada similar a la del Superclásico
El presidente del Blaugrana, Joan Laporta, expuso que el club podría solicitar que se repita el clásico español después de la polémica por si la pelota ingresó en su totalidad al arco tras un remate de Lamine Yamal.
La jugada se produjo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Yamal remató la pelota tras un tiro de esquina y el arquero ucraniano Andriy Lunin la despejó. En ese momento, el árbitro César Soto Grado aguardó por la confirmación del VAR para determinar si el balón atravesó la línea del arco en su totalidad y finalmente, ratificó que no fue gol de Barcelona, en el partido que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.
Luego del partido, la dirigencia del Blaugrana le pidió a la Real Federación Española de Fútbol que le brinden acceso a las cámaras de la jugada junto a los audios de los árbitros que integraron el VAR en ese encuentro para conocer los detalles de la conversación.
En tanto, en un video que difundió Barcelona, Laporta advirtió sobre la posibilidad de iniciar acciones legales por la jugada polémica: "Si una vez analizada esa documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar evidentemente las acciones judiciales que sean necesarias".
En tal sentido, no descartó que el club pida que el cruce se lleve adelante nuevamente. "De confirmarse de que fue un gol legal, como así pensamos, iremos mas allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo por un error del VAR", marcó.
La jugada polémica en Real Madrid vs Barcelona
La polémica del Superclásico: el gol de River anulado por el VAR
Un choque de Superclásico que se precie de tal no puede estar exento de polémicas. El partido de este domingo entre Boca y River en el Estado Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional dejó dudas sobre el gol anulado por el VAR a River a comienzos del segundo tiempo, que pudo haber puesto en ventaja al Millonario por 2 a 1. ¿La pelota cruzó en su totalidad la línea?
A los 6 minutos de la segunda mitad, cuando el marcador mostraba un empate 1 a 1, se dio una curiosa jugada en la que Pol Fernández cabeceó la pelota, que luego rebotó en Cristian Lema y se dirigió a su propio arco. Sergio Romero, en una sorprendente reacción, se arrojó y logró rechazarla con su mano derecha.
Inicialmente, el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó el gol, pero recibió un llamado del VAR, a cargo de Jorge Baliño y Gastón Suárez, para revisar si la totalidad de la circunferencia había atravesado el plano de la línea.
Tras unos minutos de ansiedad de parte de los jugadores y ante la expectativa del público, se determinó que la pelota no había ingresado al arco, por lo que el tanto fue anulado y River perdió la oportunidad de pasar al frente.
Rápidamente, las redes sociales se inundaron de hinchas millonarios indignados con la decisión, y pronto comenzaron a aparecer imágenes que intentaban demostrar que la pelota sí había cruzado la línea, aunque mostrando ángulos que hacen imposible determinarlo con exactitud.
últimas noticias
Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?
Hace 11 minutosLuis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"
Hace 34 minutosRodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño
Hace 40 minutosIrán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"
Hace 46 minutosLa joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor
Hace 1 hora