ver más

River ganó 2-1 en su visita a Atlético Tucumán y superó un partido que se le complicó más de la cuenta

El Millonario, que intenta conseguir su tercer triunfo consecutivo, iguala con el Decano por la novena fecha del Torneo Clausura 2026. Dirige Andrés Gariano y Silvio Trucco está a cargo del VAR. Tobías Andrada marcó para los de Núñez y Clever Ferreira para los tucumanos. Franco Nicola fue expulsado en el local por una fuerte infracción sobre Lucas Martínez Quarta.

  • Agregar C5N en
  • River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la fecha 9 del Torneo Clausura 2026. El gol fue convertido por Tobías Andrada en el primer tiempo, mientras que previamente Franco Nicola fue expulsado por roja directa por una infracción sobre Lucas Martínez Quarta.

    El Millonario busca su tercer triunfo consecutivo con la dirección técnica de Leonardo Ponzio y subir posiciones en la Zona B y la tabla anual, mientras que el Decano pretende dar el golpe y conseguir una victoria clave para llegar a los primeros puestos. El árbitro principal es Andrés Gariano y Silvio Trucco está a cargo del VAR.

    El equipo de Núñez volcó sus ataques en los primeros minutos sobre los laterales, especialmente en el sector de Marcos Acuña, aunque no llevó peligro al arco del equipo tucumano. La lluvia durante el partido generó que el Millonario avance en escasas oportunidades sobre el interior en el inicio del partido, pese a que juegan Andrada, Fausto Vera y Galván, quienes suelen asociarse en el área central.

    El quiebre del partido se produjo a los 13 minutos, cuando Nicola fue expulsado por Gariano debido a un puntinazo contra Martínez Quarta después de un fallo en el cálculo. Sin embargo, River no lograba aprovechar la supremacía numérica ya que le costaba reunir a sus futbolistas para provocar ofensivas, mientras que los tucumanos priorizaron cerrar sus líneas y lanzar contraataques con escasos recursos.

    En tanto, Andrada anotó el gol del elenco de Ponzio a los 22 minutos en la primera acción de riesgo del equipo visitante, que nuevamente demostró que no requiere de varias situaciones para anotar. El ex Vélez aprovechó un pase de Gonzalo Montiel y definió con un disparo preciso que venció al arquero Luis Ingolotti. La apertura del marcador generó fluidez en el juego de River con un crecimiento del mediocampista que convirtió y la amenaza latente de las combinaciones de Thiago Almada y Ángel Correa.

    En este marco, Vera probó de afuera y su disparo salió desviado, después Almada intentó también de media distancia pero Ingolotti atrapó la pelota y luego Driussi buscó y nuevamente intervino el arquero del Decano. Aun sin alcanzar el techo de los anteriores partidos, el Millonario comenzó a imponer claramente sus condiciones y el trámite empezaba a parecerse a sus últimas presentaciones.

    Ponzio repite el equipo titular de River que derrotó 3-1 a Independiente Rivadavia en el Monumental por la fecha anterior, dado a que busca aceitar el desempeño colectivo y sumar confianza a los futbolistas luego de que mejoran el nivel grupal con la asunción del nuevo DT tras el despido de Eduardo Coudet. Se trata de la tercera vez consecutiva que el conjunto de Núñez juega un partido con los mismos titulares.

    Con su decisión, el entrenador mantuvo a Tobías Andrada, Thiago Almada y Ángel Correa en el equipo, por lo que apunta a fortalecer las combinaciones entre los tres futbolistas después de sus asociaciones en el encuentro frente a los mendocinos.

    Leonardo Ponzio, DT de River.

    Por su parte, el entrenador de Atlético Tucumán, Julio César Falcioni, también sostiene la formación que venció 2-1 a Racing en Avellaneda con el objetivo de buscar la victoria para disputar las primeras posiciones después de un correcto inicio del campeonato.

    River intenta lograr los tres puntos para alcanzar las primeras ocho posiciones de su zona, con la mira puesta en clasificar a los playoffs del torneo. Además, busca el triunfo para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2027, ya que ahora se sitúa en la zona de Copa Sudamericana.

    El gol de Tobías Andrada para River vs. Atlético Tucumán por el Torneo Clausura 2026

    Atlético Tucumán vs. River: formaciones

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo contra Atlético Tucumán

    Hace 3 minutos

    Multitudinario encuentro en Lomas de Zamora: más de 6.000 vecinos participaron del Congreso de la Comunidad

    Hace 7 minutos

    Caso Loan: la fiscal afirmó que el nene fue sustraído y que "los siete acusados saben qué pasó"

    Hace 37 minutos

    El romance entre dos actores que nació en Avenida Brasil y terminó en un escándalo por infidelidad

    Hace 45 minutos

    "Estoy embarazada, fue mi tío": el mensaje en el baño de una escuela que destapó otro caso de abuso sexual

    Hace 53 minutos