Atlético de Tucumán – Boca, por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

Con varios cambios obligados, el Xeneize jugará en condición de visitante con el objetivo obtener los primeros tres puntos para empezar el torneo de la mejor manera.

Pese a tener en mente su próximo partido por la Copa Sudamericana, Boca visitará a Atlético Tucumán para jugar e primer partido correspondiente a la Liga Profesional 2024.

El encuentro se jugará en el estadio José Fierro desde las 20:15, con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien tendrá la asistencia en el VAR de Germán Delfino y será transmitido por TNT Sports.

El equipo de Diego Martínez llega a este compromiso desgastado por el viaje a Paraguay y el trabajado triunfo agónico que logró ante Trinidense por 2 a 1 en la Copa Sudamericana.

Ante este panorama, el Xeneize saldría a la cancha con varias modificaciones, teniendo en cuenta que no podrá contar con Cristian Lema, expulsado ante Estudiantes, ni tampoco con el capitán, Marcos Rojo, por lesión muscular en el posterior.

Es por eso que, probablemente, Nicolás Figal repita la titularidad y haga supla con el juvenil Mateo Mendia o Aaron Anselmino, en caso de que se recupere del desgarro. En tanto, por las bandas recurriría a Lautaro Di Lollo por la derecha y Marcelo Saracchi por izquierda.

Por su parte, en el medio campo tanto Guillermo “Pol” Fernández y Kevin Zenón, tendrían la oportunidad de debutar en el torneo local como titulares y podrían estar acompañados por Jabes Saralegui y Mauricio Benítez.

Mientras que en la delantera, Miguel Merentiel haría dupla con Luca Langoni, que podría reemplazar a Edinson Cavani, quien entrenó diferenciado tras el regreso de Paraguay.

En cuanto a los tucumanos, el entrenador Facundo Sava evaluará a último momento cómo se encuentran Néstor Breitenbruch y Gianluca Ferrari, ya que ambos se perfilaban como titulares, pero las molestias físicas lo dejaron en duda.

Atlético Tucumán – Boca: hora y televisación

  • Hora: 20:15
  • Televisión: TNT Sports
  • Estadio: José Fierro
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • VAR: Germán Delfino

Atlético Tucumán – Boca: probables formaciones

  • Atlético Tucumán: José Devecchi, Agustín Lagos, Francisco Flores o Gianluca Ferrari, Nicolás Romero, Juan José Infante o Néstor Breitenbruch, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani, Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
  • Boca: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Mateo Mendia o Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
DEJA TU COMENTARIO: