Si el presente del Real Madrid no era el mejor, la situación empeoró tras la derrota en la Copa del Rey ante Barcelona. Y quien se podría ver afectado por estas derrotas es ni más ni menos que River. Es que la continuidad del entrenador Carlo Ancelotti no está asegurada -suena en la Selección brasileña- y desde la dirigencia del Merengue ya tendrían el nombre de su reemplazante, que pretende sumar al plantel a la joya que brillo ante Boca en el Superclásico, Franco Mastantuono.
Es que el italiano habría aceptado la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el cargo, abandonando así el banco del conjunto madrileño antes de finalizar su contrato vigente hasta junio de 2026.
Con esta decisión casi tomada, el Madrid ya piensa en su sucesor: si bien Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, aparece como el principal candidato para ocupar el banco blanco, también suena el nombre de Santiago Solari, quien podría reemplazar al italiano y es quien podría estar en el banco en el Mundial de Clubes. Frente a esta situación, el medio As publicó una particular tapa en su diario donde pone en escena al exmediocampista y el juvenil del equipo de Marcelo Gallardo.
“Solari más Mastantuono”, titularon, sugiriendo que el actual director deportivo del Real Madrid recomendó incorporar al juvenil de 17 años y detallaron: “Su recomendación sería el fichaje del crack de River para el torneo. Su cláusula es de 45 millones”.
Diario AS Franco Mastantuono
En el desarrollo de la nota, en el mismo medio explicaron que “hasta ahora su cláusula estaba siendo el tapón que evitaba por el momento su salto a un grande de Europa”, pero tras el rendimiento del juvenil el pasado domingo, en la que le hizo un golazo de tiro libre frente a Boca en el Superclásico hizo que para desde la entidad blanca se perciban que esos 45M€ “ya dejan de ahuyentar a la competencia, por lo que este verano habrá movimientos por la gran estrella del Millonario”.
“Desde el minuto uno ha sido Solari, muy conectado con River por su pasado futbolístico, el que ha empujado internamente el fichaje de Mastantuono”, sostuvieron.
Mastantuono, la figura del Superclásico: “Fue el partido que más esperé desde que estoy en Primera”
Franco Mastantuono, ese es el nombre. El pibe oriundo de la ciudad bonaerense de Azul, categoría 2007, fue la figura excluyente de un Superclásico que quedará en el recuerdo: con 17 años, 8 meses y 3 días es el jugador más joven en la historia en convertir un gol en la historia de los River-Boca.
“Fue el partido que más esperé desde que estoy acá en Primera. Estoy muy contento y muy emocionado. Uno sueña con estas cosas. Esto es algo único”, aseguró.
La historia contará que este crack fue de los mejores tenistas del país en la categoría sub-12, pero finalmente se decidió por el fútbol y hoy, con apenas 17 años, es la máxima promesa del fútbol argentino. Desde aquel Colegio Inmaculada Concepción de Azul y el Club Remo de su ciudad a un Monumental que desató la locura tras su golazo de tiro libre, Mastantuono continúa con los pies sobre la tierra.