La Selección argentina Sub 23 le ganó 2 a 0 a Ucrania y avanzó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano se impuso con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri en el segundo tiempo. En la próxima instancia enfrentará a Francia.

La Selección argentina Sub 23 le ganó 2 a 0 a Ucrania y avanzó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos París 2024. Tras la derrota en el debut frente a Marruecos, y la victoria sobre Irak, el equipo comandado por Javier Mascherano se llevó los tres puntos ante los europeos con goles de Thiago Almada y Claudio “Diablito” Echeverry.

El encuentro se jugó en el estadio Parc Olympique Lyonnais, con capacidad para casi 60 mil personas, y fue arbitrado por el mauritano Dahane Beida.

Debido a la goleada de Marruecos sobre Irak por 3 a 0, la albiceleste quedó segunda en su grupo y enfrentará a Francia, que venció 3 a 0 a Nueva Zelanda y quedó puntera de la zona A.

El entrenador argentino dispuso en la formación inicial a los los jugadores: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Luciano Gondou.

Tras un comienzo con una fuerte posesión de la pelota, los dirigidos por Mascherano no lograron tener profundidad y llegar al área de los europeos. Las más claras estuvieron en los pies de Julián Álvarez y Luciano Gondou, pero no pudieron definir con eficacia y se fueron al entretiempo sin goles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TV_Publica/status/1818307552867766670&partner=&hide_thread=false

Comenzada la segunda parte, Almada, campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022, decretó la apertura del marcador a los 3 minutos con un tremendo remate desde afuera del área.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TV_Publica/status/1818319061194813886&partner=&hide_thread=false

A partir de ese momento, la Sub 23 no perdió el protagonismo, aunque los ucranianos tuvieron varias situaciones claras para conseguir el empate, pero los defensores centrales Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare salvaron la valla con grandes cruces.

Sobre el final del partido, Echeverri estiró la ventaja y decretó el 2 a 0 luego de aprovechar de un rebote que dio el arquero ucraniano, Kiril Fesiun, tras un remate desde afuera del área de Kevin Zenón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TV_Publica/status/1818331548044656895&partner=&hide_thread=false

Con este resultado, la Selección argentina Sub 23 avanzó como segunda en su grupo B debido a que Marruecos goleó 3 a 0 a Irak y, pese a tener los mismos puntos y diferencia de gol que la Argentina, se quedaron con la primera posición por haberse impuesto en el cruce directo.

DEJA TU COMENTARIO: