La Selección argentina sub 23 goleó 5-0 a Chile en el estadio Polideportivo Misael Delgado, por la cuarta fecha del Preolímpico que se disputa en Venezuela. De esta manera, logró el segundo triunfo en el torneo, suma 7 puntos y se aseguró un lugar en la fase final.
Argentina goleó, gustó y clasificó: fue 5-0 a Chile por el Preolímpico Sub 23
El equipo dirigido por Javier Mascherano superó ampliamente al conjunto trasandino y se metió en la fase lugar, en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un doblete de Thiago Almada -un gol de penal-, más tantos de Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou, el equipo dirigido por Javier Mascherano superó ampliamente al conjunto trasandino y logró los tres puntos clave para avanzar de ronda.
Argentina tuvo una actuación muy sólida, le sacó ventaja al elenco chileno a través de la conducción de Almada, el despliegue de Castro y Solari en al delantera, más el talento de Echeverri.
Con esta victoria, la Albiceleste clasificó a la fase final que se llevará a cabo en Caracas, donde se definirán los dos equipos que clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El viernes, a partir de las 20, el elenco argentino se enfrentará a Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, en busca de un triunfo para terminar en el primer puesto. Además, Paraguay -el otro puntero con 7 puntos- chocará con Chile.
Argentina vs Chile por el Preolímpico Sub 23: formaciones
- Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza, Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Santiago Castro o Luciano Gondou y Thiago Almada.
- Chile: Vicente Reyes; Valentín Vidal, Jonathan Villagra, Matías Vásquez, Joaquín Gutiérrez; Vicente Pizarro, Renato Cordero, César Pérez; Damián Pizarro, Alexander Aravena y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Córdova.
Los goles de Argentina a Chile en el Preolímpico Sub 23
últimas noticias
Las principales definiciones del primer discurso del Papa en la Argentina
Hace 8 minutosJorge Macri le entregó la llave de la Ciudad de Buenos Aires al papa León XIV
Hace 15 minutosQuién es el supuesto bombero que fue detenido por infiltrarse en el operativo por el papa León XIV
Hace 34 minutosPrimer discurso del Papa en la Argentina: "Hoy vengo a la patria donde Francisco comenzó una historia"
Hace 35 minutosFotogalería: las mejores imágenes del fervor por el papa León XIV en la Argentina
Hace 36 minutos