Boca debutará este domingo por la Liga Profesional, pero su mente también está puesta en la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Pero de cara al futuro, podría tener varias bajas sensibles ya que seis futbolistas están en la lista preliminar de los Juegos Olímpicos 2024 y podrían ser baja en dos partidos claves del torneo sudamericano.
Alerta en Boca: los 6 jugadores que podría perder para dos partidos claves
Se trata de futbolistas que podrían ser convocados para los Juego Olímpicos de Paris 2024. Si el conjunto de la Ribera termina segundo en su grupo de la Sudamericana, deberá jugar un playoff por el pase a octavos de final contra un tercero de la Copa Libertadores.
En esa lista, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub-23 que disputará la competencia olímpica, tiene a Equi Fernández, Cristian Medina, Nicolás Valentini (aunque por el momento no es convocado para disputar los encuentros) y Leandro Brey, cuatro que estuvieron en el Preolímpico, más Kevin Zenón y Luca Langoni.
De esos seis, tres son de apellido inamovible del 11 iniciar y otro es el primer recambio en la delantera ante ausencias de Cavani o Merentiel.
Cuáles son los partidos que podría perderse seis futbolistas de Boca por los Juego Olímpicos 2024
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, y durante los primeros días coinciden con el cronograma que tiene Boca para jugar en la Copa Sudamericana.
En ese caso, el problema principal podría estar si el Xeneize no clasifica primero en el Grupo D de la Sudamericana (para ello necesita ganar los partidos que le quedan como local ante Fortaleza y Nacional Potosí): si queda segundo, el equipo dirigido por Diego Martínez deberá jugar un playoff por el pase a octavos de final frente a un tercero de la Libertadores.
Por lo tanto, la fecha programada para dicho encuentro, está estipulado para lo que será el inicio del fútbol en los Juegos Olímpicos, entonces los de La Boca no podría contar con ninguno de los citados para una serie clave. Y tampoco el club los puede negar, por un acuerdo general que existe con la AFA.
Los jugadores de Boca, claves para la Selección Sub-23
En los Preolímpicos disputados en Venezuela, tanto Cristian Medina, Leandro Brey, Nicolás Valentini y Equi Fernández fueron parte del plantel que clasificó a la Argentina.
Equi fue el mejor de los cuatro y una pieza importante del mediocampo: jugó los siete partidos, seis de titular y uno, contra Uruguay, entrando desde el banco. En la fase final disputó todos los minutos de todos los partidos. Y para Diego Martínez también es la pieza fundamental del mediocampo.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 7 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 8 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 8 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 8 horas