Alemania goleó 5-1 a Escocia en el arranque de la Eurocopa

La Mannschaft fue muy superior a su rival y se impuso con goles de Wirtz, Musiala, Havertz, Fullkrug y Can. Rüdiger -en contra- le dio el gol del honor a los escoceses.

Alemania, país organizador de la Eurocopa, goleó 5-1 a Escocia, que jugó medio partido con diez, en el partido inaugural de la competición, este viernes en Múnich.

Los goles alemanes fueron marcados por Florian Wirtz (10'), Jamal Musiala (19'), Kai Havertz (45'+1 de penal), Niclas Füllkrug (68') y Emre Can (90'+3), ante una Escocia que perdió por tarjeta roja a Ryan Porteous (44'), pero que salvó el honor con un gol en propia puerta del central alemán Antonio Rüdiger (87').

Alemania dio una exhibición en el Múnich Football Arena por la primera fecha del Grupo A (también integrado por Hungría y Suiza) ante una Escocia que prometía mucho más de lo que terminó dando.

Ante un estadio colmado, el equipo de Julian Nagelsmann tuvo un comienzo digno de ser candidato en su propio suelo.

Una colorida ceremonia inaugural

Menos de media hora antes del pitido inicial, tuvo lugar una colorida ceremonia inaugural, tras la cual se rindió homenaje a la leyenda germana Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero.

Su esposa, Heidi Beckenbauer, presentó el trofeo Henri Delauney, escoltada por otras dos leyendas del fútbol alemán: Bernard Dietz, capitán de la Mannschaft durante la Eurocopa 1980, y Jürgen Klinsmann, que portó el brazalete en el título logrado en 1996.

Situados en una esquina del estadio, el Ejército del Tartán, nombre de la afición de Escocia, se hizo notar, superando en decibelios al público alemán durante la interpretación de los himnos. Pero pese a la victoria en las gradas, Escocia fue dominada sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, con un equipo alemán volcado hacia la portería defendida por Angus Gunn. Eso se repitió a lo largo de todo el partido.

Mirá el resumen de la goleada de Alemania sobre Escocia

Embed - ¡EL LOCAL DEBUTÓ CON UNA GOLEADA ESPECTACULAR EN LA #EUROCOPA! | Alemania 5-1 Escocia | RESUMEN

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: