Los hinchas de Escocia reivindicaron a Maradona en la previa de la Eurocopa: "Él echó a los ingleses"

Los escoceses coparon las calles de Múnich para alentar a su selección en el partido inaugural, frente a Alemania. La rivalidad con los ingleses surge de las Guerras Independentistas.

Los hinchas escoceses recordaron a Diego Armando Maradona en la previa del partido inaugural de la Eurocopa 2024, frente a Alemania. Los fanáticos del equipo celta tiñeron las calles de Múnich con los colores azul y blanco de su bandera y cantaron: "Oh! Diego Maradona, él echó a los ingleses".

El cántico alude al triunfo de la Selección argentina sobre Inglaterra por 2-1 en el Mundial de México 1986, en el que Maradona fue la figura indiscutida del partido y anotó dos goles de antología: la llamada 'Mano de Dios' y el histórico 'Gol del Siglo', en el que arrancó la jugada desde atrás de mitad de cancha y gambeteó a más de medio equipo inglés.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/aadamp9/status/1801354484112601178&partner=&hide_thread=false

Escocia e Inglaterra no se cruzarán al menos en esta fase de Grupos de la Eurocopa: los escoceses comparten el Grupo A con Alemania, Hungría y Suiza, mientras que los ingleses están en la Zona C con Eslovenia, Dinamarca y Serbia.

Hasta el momento, ninguna de las dos selecciones logró salir campeón de la Eurocopa, un torneo que comenzó a disputarse en 1960.

Inglaterra llegó a la final en la edición pasada y fue derrotada por Italia, mientras que Escocia tiene un historial mucho más modesto: nunca logró superar la fase de grupos de esta competencia, algo que intentará hacer por primera vez en esta edición 2024.

El origen de la rivalidad entre Escocia e Inglaterra

Los escoceses tienen una gran pica con los ingleses desde las Guerras Independentistas de Escocia. Cada vez que se enfrentan a Inglaterra en un partido de fútbol o de rugby, lo viven como un verdadero clásico, al estilo de Argentina-Brasil.

Actualmente, Escocia es parte del Reino Unido, pero existe en el país un movimiento independentista muy fuerte que pretende separarse del Palacio de Buckingham. De hecho, en 2014 ocurrió un referendo en el que se le preguntó a los escoceses si querían separarse del Reino Unido: el 55.3% dijo que no, mientras que el sí captó un 44,7% de los votos, por lo que el resultado estuvo muy cerrado y hay varios políticos en el país que intentan impulsar un nuevo referendo a futuro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: