A poco más de un año del Mundial de 2026, a Lionel Messi le quedan seis meses de contrato vigente con Inter Miami, por lo que ya puede negociar libre con cualquier club. El equipo estadounidense se despidió del Mundial de Clubes tras caer 4-0 contra París Saint-Germain en octavos de final.
De esta manera, el club que contrata al futbolista no recibe ningún resarcimiento económico en caso de que el jugador decida emigrar a otra institución y firmar un precontrato para incorporarse una vez que expire su contrato con la entidad de David Beckham.
Lionel Messi Inter Miami PSG Mundial de Clubes
Messi fue una de las caras de la derrota de Inter Miami ante PSG.
Redes sociales
Este hecho no pasa inadvertido teniendo en cuenta que falta apenas un año y algunos días más para que se lleve adelante el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, por lo que probablemente La Pulga querrá tener más rodaje y competencia para llegar de la mejor manera a lo que sería su último mundial.
¿Qué opciones tiene? Por un lado, podría continuar en las Garzas, lo cual, al momento, sería la opción más probable. Sin embargo, con el regreso de Ángel Di María a Rosario Central, los hinchas de Newell's se ilusionan con tener a la Pulga. Y por otro lado, sigue vigente la posibilidad de regresar a Europa y retirarse en Barcelona, aunque parece lo menos probable debido a su pelea con Joan Laporta, actual presidente de la instución catalana.
Entonces, si bien no hay nada dicho, en Estados Unidos buscan retener a toda costa a Messi debido a las ganancias multimillonarias que se sucedieron durante su estadía: u$s265 millones en ventas de entradas, a lo que se sumaron u$s29,7 millones en suscripciones a Apple TV para ver los partidos, de acuerdo a lo informado por diario Sport.